domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

El colegio Terra Chá de Román estrena un parque infantil con circuito vial

Entrega de las motos para el circuito vial. EP
Entrega de las motos para el circuito vial. EP
El centro educativo de la parroquia vilalbesa de Román organizó este jueves una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su oferta lectiva

El Ceip Terra Chá de Román ha finalizado esta semana las obras de instalación de un nuevo parque infantil, adaptado a las necesidades de los alumnos más pequeños del centro, que tendrán un acceso directo a esta nueva superficie, que cuenta además con un circuito vial.

La nueva zona de juegos, financiada por la Xunta de Galicia, se habilitó sobre una base de cemento cubierta por un suelo de goma e incluye columpios con cesta, una torre de juegos, un tobogán o un bam-bam, además de una zona para que los escolares se puedan familiarizar con las normas y las señales de circulación.

Para que puedan practicar, contarán con tres motos a pedales, adaptadas para usuarios de tres a seis años, que han sido adquiridas gracias a la colaboración de Lugauto, el concesionario lucense de BMW, que subvencionó la compra, para la que el centro usó fondos del plan Proxecta.

Esta novedad es una de las que han podido conocer las familias que hoy se acercaron a este centro educativo vilalbés para sumarse a las jornadas de puertas abiertas que se desarrollaron en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Los participantes pudieron visitar las instalaciones del Ceip Terra Chá, que incluyen aulas de infantil de tres años, y de cuatro y cinco, así como un patio infantil cubierto climatizado. Además, recibieron información sobre sus servicios, como la presencia de un cuidador, comedor escolar con menús propios o el transporte desde el casco urbano, o de los programas en los que participa el centro.

El colegio Terra Chá de Román estrena un parque infantil con...
Comentarios