Cohempo se solidariza con Elena, la menor pontesa con síndrome de Rett

El colectivo de comerciantes y hosteleros inicia una campaña para visibilizar y recaudar fondos para promover la investigación de esta enfermedad rara. Habrá huchas en más de 70 negocios
                      Iria Martínez, Montse Gastelu y David Docampo, de Cohempo, con Caty Rivera y su hija Elena.
photo_camera Elena y su madre, en la presentación de la campaña de Cohempo. C.Arias

Coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se conmemora este jueves a nivel internacional, la asociación de empresarios, comerciantes y hosteleros ponteses Cohempo lanza una campaña solidaria en apoyo a una menor pontesa con síndrome de Rett. Bajo el título de Unidos por Elena, el colectivo pontés busca dar visibilidad y promover la recaudación de fondos para incentivar la investigación "de un trastorno genético neurológico y de desarrollo que provoca la pérdida progresiva de las capacidades motoras y del habla".

Los directivos de Cohempo, la propia Elena, de tres años, y su madre, Caty Rivera, estuvieron presentes ayer en la presentación de esta iniciativa, a través de la que se colocarán huchas herméticas en gran parte de los establecimientos asociados, que suman actualmente 78 en total.

"Los socios participantes en la campaña estarán identificados con un cartel y cualquier persona interesada en colaborar con la investigación de esta enfermedad rara podrá hacerlo haciendo uso de las huchas habilitadas en los negocios para tal fin desde hoy y hasta el 31 de julio", explican desde Cohempo.

Todos los fondos que se recauden en los próximos meses irán destinados a la asociación Mi Princesa Rett, a la que pertenece la pequeña Elena, y a la que ya se han destinado más de 9.000 euros en otras dos iniciativas benéficas en el municipio, una gala promovida desde el Club Patín As Pontes y otras tres organizadas en el auditorio Cine Alovi por la Escuela Municipal de Baile.

"Estamos inmensamente agradecidas por como se está volcando la gente en ayudar tanto a mi hija Elena como al resto de princesas, que hay muchas", decía emocionada y entre lágrimas la madre de la menor pontesa en la presentación de la campaña. La enfermedad, causada por una mutación en el gen Mecp2 ligado al cromosoma X, afecta mayoritariamente a las niñas.

"Si no conseguimos una cura, que por lo menos consigan tener una mejor calidad de vida", expresaba, agradeciendo una vez más los apoyos recibidos.

Desde Cohempo, David Docampo animó a los vecinos a participar. "Esperemos que como siempre el pueblo responda en una causa solidaria para una vecina nuestra que tenemos que apoyar como haga falta", expresó.

Comentarios