martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

Cohempo organiza un curso de tapas para dinamizar la hostelería pontesa

undefined
Asistentes al curso de tapas de As Pontes. EP
Un total de once responsables de locales participan en la iniciativa, que ya cumple tres ediciones

Un total de once hosteleros de As Pontes participan estos días en un nuevo curso de elaboración de pinchos y tapas promovido por la asociación de comerciantes, hosteleros y empresarios Cohempo, en una iniciativa que busca dinamizar el sector y fortalecer la oferta gastronómica de los distintos establecimientos del municipio.

Conscientes de que los bocados de distintos sabores son un reclamo para sus negocios y una forma de diferenciarse, los hosteleros ponteses trabajaron en los fogones de la mano de Manu Garea, que ejerció una vez más, y ya es la tercera edición, de profesor del curso.

Tapas de As Pontes 2 Los participantes elaboraron diferentes recetas, mayoritariamente saladas, pero también algunas dulces como donuts caseros o coulant, en la cocina del local social del barrio de As Campeiras a lo largo de cuatro días —el curso llega hoy a su fin— en jornadas de cuatro horas seguidas.

Desde la asociación destacaron que la iniciativa fue un éxito, como en las anteriores ediciones que ya se organizaron, y anunciaron que a principios del año que viene tienen previsto organizar otro curso dirigido a la hostelería, pero esta vez centrado en el maridaje de la gastronomía local con distintos vinos gallegos.

Este fin de semana pasado, Cohempo organizó en el auditorio municipal Alovi el primer Foro Empresarial, en el que varios empresarios de éxito contaron sus proyectos emprendedores.

En los próximos días, el colectivo pontés, que retomó el Mercado de Oportunidades Vilas das Pontes (Mova) también este mes, pondrá en marcha nuevas propuestas, como la campaña de Navidad del Merca nas Pontes, para potenciar las compras en el comercio local, así como otros premios y actividades de animación en las tiendas del municipio.

Cohempo cuenta en la actualidad con alrededor de 120 socios entre comerciantes, hosteleros y pequeños empresarios.

Cohempo organiza un curso de tapas para dinamizar la hostelería...
Comentarios