domingo. 21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo

La cofradía de Meira presenta una revista que repasa sus diez años de vida

Presentación de la revista de la cofradía de Meira. EP
Presentación de la revista de la cofradía de Meira. EP

Unas 80 personas asistieron al acto, celebrado en el salón de plenos de la casa consistorial

La Confraría Nosa Señora do Pedregal de Meira presentó en el salón de plenos de la casa consistorial la revista 10 anos de historia, una publicación conmemorativa en la que se repasa la década de trayectoria de esta entidad a través de un centenar de páginas.

Unas 80 personas asistieron al acto, que contó con la presencia del alcalde, Antonio de Dios, el edil de cultura, Agustín Méndez, y la directiva de la cofradía. Su presidenta, Teresa Rielo, quiso agradecer la colaboración de todos los que han hecho posible llegar a este décimo aniversario y a todos los que han formado parte de la directiva de un colectivo que es "unha familia".

Por su parte, el párroco de Meira, Miguel Asorey, detalló que en la publicación se recogen los inicios de la cofradía y su crecimiento, así como los distintos actos que organiza o en los que colabora, como el belén viviente, la cabalgata de Reyes, diversos talleres o exposiciones, o la tamborrada de las patronales de agosto, mes en el que este año promueve un concierto de Carlos Núñez.

La revista, editada por el sacerdote Daniel Gil González e impresa en la imprenta meirega O Rubio, cuenta con diversas colaboraciones, como la de varios fotógrafos. 
El acto de presentación se completó con una lectura de poemas de Rocío Verdes y las actuaciones musicales de la pequeña violinista Celia de Caraño y la flautista Noelia Gigán, que también intervino para contar su experiencia en la confradía, desde la que además se agradeció el apoyo constante de los músicos de la zona en todos los actos.

La cofradía de Meira presenta una revista que repasa sus diez años...
Comentarios