Coches para todos en Vilalba

Los jóvenes Nicolás Ferreiro y Tania Lage vieron un nicho de mercado en el alquiler de vehículos y crearon su empresa
Nicolás Ferreiro y Tania Lage. M.ROCA
photo_camera Nicolás Ferreiro y Tania Lage. M.ROCA

A los vilalbeses Nicolás Ferreiro y Tania Lage les unen muchas cosas. De entrada, son pareja, pero también comparten aficiones, como las relacionadas con el mundo del motor. Ahora además han unido aún más estas dos facetas y han pasado a ser también socios y compañeros de trabajo en un proyecto emprendedor que les llevó a crear la primera empresa de alquiler de vehículos de la comarca chairega.

Rent A Car Vilalba inicia este viernes su andadura -a partir de las 18.00 horas habrá una fiesta de inauguración en sus instalaciones del polígono con pinchos y bebidas para los asistentes- y lo hace con el objetivo de cubrir un nicho de mercado que entienden que estaba desatendido en la zona.

"A idea naceu hai xa un ano, tamén a raíz de que Tania tivo un parón laboral, falando un día de por que non faciamos unha empresa de aluguer de vehículos porque por aquí non había nada, só hai en Lugo ou cidades como A Coruña", explica Nicolás, que agradece el apoyo "grandísimo" que tuvieron de sus familias una vez les contaron su iniciativa.

Esta fue bien acogida no solo entre sus allegados sino también entre la gente a la que les daban a conocer su proyecto. "Dicían que é boa idea, que é un servizo que se necesita", señalan.

Así, ofrecerán un alquiler flexible de turismos y furgonetas industriales, pero también opciones para el ocio, como autocaravanas y furgonetas de ocho plazas. "Somos conscientes de que agora temos pouco, pero iremos vendo o que demanda a xente para ir mellorando e ampliando a flota", asegura Tania.

Pese a su juventud -Nicolás tiene 24 años y Tania 26- y las circunstancias económicas actuales se decidieron a emprender, aunque reconocen que el vértigo y el miedo están siempre ahí. "Dáche algo de respecto, porque é moito investimento. Xa levabamos un ano coa idea e a finais de 2021 decidimos ir para diante. Xa non estaba fácil e veu o de Ucrania e é unha incerteza que tamén está aí", reflexiona Nicolás, que lleva toda la vida en el sector del automóvil ya que su padre tiene un negocio de reparación y venta de coches, por lo que ya tiene experiencia.

Pero ante esas dudas y temores esta pareja vilalbesa pone enfrente su ilusión. "Hai que mirar que vaia todo para arriba e mellorar todo o que se poida", dicen.

Comentarios