lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

El club Violeta hace doblete en el campeonato Gallego de promoción

Podio de la categoría máster, en el campeonato gallego de promoción. EP
Podio de la categoría máster, en el campeonato gallego de promoción. EP

Las chairegas lograron subirse a lo más alto del podio en conjuntos máster y la vilalbesa Tania Gayoso se impuso también en individual

El club Violeta cierra una temporada histórica con un meritorio doblete en el campeonato Gallego disputado el pasado fin de semana en Ourense.

El conjunto de categoría máster, conformado por las gimnastas Judith Dobao y Tania Gayoso -ambas de Vilalba-, Ana Vilela -de Guitiriz-, Carla Sangiao -de Rábade- y Mariña Carricoba -de Lugo- se subieron a lo más alto del podio después de ejecutar un ejercicio brillante.

"Llevan una temporada rotunda, alcanzando puntuaciones alrededor del 20. Cada vez que salen al tapiz se viene arriba el pabellón. Son gimnastas muy trabajadas y con un bagaje alucinante", destaca su entrenadora, Ana Iglesias, orgullosa y satisfecha por el campeonato gallego conquistado por sus pupilas.

Tania Gayoso, campeona gallega de gimnasia rítmica. EP

Otros dos conjuntos lucenses acompañaron en el podio a las chairegas. Porta Norte, de Ribadeo, se hizo con la segunda plaza, y el club Quicela de Monforte, con la tercera.

Además de la primera plaza por equipos, el club Violeta logró situar a una de sus gimnastas, la vilalbesa Tania Gayoso, en lo más alto a nivel individual.

"Tiene una capacidad interpretativa increible. Su expresión sobre el tapiz es alucinante. Tiene un estilo propio, muy particular, con el que nos amplía el alama a todos al verla", dice Ana Iglesias sobre una gimnasta que siempre deja con la boca abierta y que superó a Pilar Vázquez, de la escuela municipal de Xove, que fue segunda, y otra competidora de A Coruña.

El club Violeta hace doblete en el campeonato Gallego de promoción
Comentarios