domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

El club Sílex, tercero en el I Gran Premio de España de tiro con arco

Felipe Pina, Miguel Alvariño y Daniel Castro, en el I Gran Premio de España celebrado en Valladolid.
Felipe Pina, Miguel Alvariño y Daniel Castro, en el I Gran Premio de España celebrado en Valladolid.
El club pontés se llevó el bronce en recurvo por equipos, con Miguel Alvariño, Pedro Pina y Daniel Castro, que fue segundo en individual

El club de tiro con arco Sílex de As Pontes firmó un meritorio tercer puesto por equipos en la modalidad de arco recurvo en el I Gran Premio de España que se celebró este fin de semana en Valladolid.

No fue el único éxito con sello pontés logrado en esta cita, ya que el joven Daniel Castro Barcala se proclamó subcampeón en el apartado individual, también en recurvo, compartiendo podio con dos arqueros ucranianos.

Castro formó equipo con Pedro Pina Menéndez y el olímpico Miguel Alvariño García, que reconoció no haber estado a su mejor nivel a nivel individual en esta competición tras el descanso que realizó una vez finalizados los torneos clasificatorios del equipo nacional, en los que certificó su plaza para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los tres integrantes del equipo pontés celebraron por todo lo alto este tercer puesto, que firmaron tras quedar por detrás de los equipos de Arqueros de Pozuelo y Arcosoto Sur, primero y segundo respectivamente.

Este resultado les permite además sumar puntos de cara al próximo campeonato de España de clubes.

PODIO GUITIRICENSE
El equipo pontés no fue el único que estuvo de competición este fin de semana, ya que el Club de Tiro con Arco Guitiriz participó en la séptima edición del Trofeo Cidade de Ferrol, logrando también unos buenos resultados. Así, Santiago Castro Fernández se proclamó subcampeón en la categoría recurvo sénior masculino, en la que estuvo además acompañado en el podio por su compañero Gonzalo Miragaya Roca, que finalizó en tercer lugar.

El club Sílex, tercero en el I Gran Premio de España de tiro con arco
Comentarios