viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

El Club de Loita Vilalba se proclama campeón gallego sénior por equipos

Equipo sénior del Club de Loita Vilalba, campeón gallego. EP
Equipo sénior del Club de Loita Vilalba, campeón gallego. EP
Los deportistas vilalbeses revalidaron el título logrado el año pasado tras conseguir tres medallas de oro, un bronce y un quinto puesto

Objetivo cumplido. Es el resumen que se puede hacer de la participación este fin de semana del Club de Loita Vilalba en los campeonatos Gallegos de luchas olímpicas, en las categorías séniro y cadete, que se celebraron este fin de semana en el pabellón ouresano de Oia y en el que los deportistas vilalbeses revalidaron el título de campeones gallegos sénior por clubes en la modalidad de libre olímpica masculina.

Esto fue posible a unos grandes resultados a nivel individual del equipo vilalbés, ya que prácticamente todos los luchadores lograron subirse al podio. 

Carlos Yobani García, en menos de 70 kilos, Oussama Lahnin, en menos de 79, y Ramón Monasterio, en menos de 97, se hicieron con la medalla de oro en sus respectivas categorías.

Además, Javier Rouco firmó un tercer puesto en menos de 125 kilos y Pablo Chao fue quinto en menos de 79. 

"Con estes resultados, o noso club conta con ter nos próximos campionatos de España sénior de maio a catro ou cinco loitadores, representando case do 50% da selección galega sénior masculina e sendo un dos favoritos para alzarse de novo co máximo título estatal por clubes", explicó Iván Castro, entrenador del Club de Loita Vilalba, entidad que en el Gallego escolar y cadete también hizo un buen papel con tres podios de sus tres deportistas.

El Club de Loita Vilalba se proclama campeón gallego sénior por...
Comentarios