miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

El Club de Loita Vilalba logra tres medallas en el Gallego escolar y júnior

Oussama Lahnin, Kevin Cuba y Xiao Roca con sus medallas y entrenadores en el Gallego escolar y júnior. EP
Oussama Lahnin, Kevin Cuba y Xiao Roca con sus medallas y entrenadores en el Gallego escolar y júnior. EP
Los tres luchadores vilalbeses que acudieron a la cita consiguieron subirse al podio. La entidad prepara un equipo más numeroso para la próxima competición autonómica

El Club de Loita Vilalba volvió a firmar un gran papel una ez más en una cita autonómica, concretamente en el campeonato Gallego de las categorías júnior y escolar, que se celebró este fin de semana en el polideportivo vigués de Teis y en el que la entidad chairega consiguió tres medallas. El club vilalbés viajó a esta competición con un equipo muy reducido, de tan solo tres deportistas, pero que dejó muy alto el pabellón, logrando dos títulos de campeón y un tercer puesto.

Oussama Lahnin se hizo con la medalla de oro en la categoría júnior, en menos de 79 kilos, tras vencer al vigués de origen moldavo Ion Turkan, que es el actual campeón nacional de la categoría. Este triunfo le sirve como pasaje directo para el próximo campeonato de España, que se celebrará el 21 de marzo.

En el apartado escolar, destaca la medalla de oro de Xiao Seoane en menos de 44 kilos, siendo su primer año en esta categoría, y la de bronce de Kevin Cuba, en menos de 63 kilos, muy meritoria teniendo en cuenta que este deportista ganó dos enfrentamientos siendo todavía alevín.

El Club de Loita Vilalba continúa con la preparación de las próximas citas competitivas, en las que estará Oussama Lahnin. Este participará en el campeonato Gallego sénior que se celebrará en Ourense el próximo sábado 22 junto al de categoría cadete.

La entidad espera contar con una mayor representación vilalbesa —previsiblemente estarán presentes José Cuba, Carlos Yobani García, José Luis Puentes...entre otros— para intentar repetir el título de campeón autonómico por clubs.

El próximo 7 de marzo será el campeonato de España escolar y el 21, el júnior, donde estará Oussama Lahnin. Este también competirá el próximo mes de abril en el Nacional sub-23, mientras que el campeonato de España sénior se celebrará este año el 23 de mayo. 

Cuba, al Europeo
Pero la cita más inmediata de la que estarán pendientes los luchadores vilalbeses es este fin de semana, cuando José Cuba competirá en la modalidad de libre olímpica en el campeonato de Europa, que se está celebrando en Roma. Los participantes en esta competición pelearán por las dos plazas por categoría que están en juego para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio. El luchador vilalbés viaja este jueves y competirá el sábado.

El Club de Loita Vilalba logra tres medallas en el Gallego escolar...
Comentarios