sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

El club fluvial de Begonte abre la temporada con casi el doble de socios

undefined
Club fluvial de Begonte. C.A.
La pandemia y la apuesta por el turismo de proximidad multiplicó el verano pasado el número de visitantes, algo que prevén repetir

El club fluvial de Begonte acaba de abrir una nueva temporada estival y lo hace con buenas expectativas, después de casi duplicar el número de socios, que rondan actualmente los 200.

"El año pasado con la pandemia se notó mucho. La gente apostó más por un turismo de interior, de proximidad. Hemos duplicado casi el número de socios pero también se ha incrementado mucho el número de visitantes, llegamos a vender 1.000 entradas al mes el verano pasad"», explican desde la directiva, que asumieron a principios de 2020 cinco jóvenes de la localidad -Alejandro Varela (presidente), Esteban Pastrana (secretario), David Grandío (tesorero) y Diego Castro y Noé Graña (vocales)- cuando el club fluvial de Begonte contaba con un total de 111 socios.

"Este año esperamos que sea algo parecido, aunque el turismo ya se abrió un poco más y la situación no es la misma. Pero ya está mucha gente poniéndose en contacto con nosotros para preguntar por horarios y las instalaciones y también estamos recibiendo muchas llamadas de grupos de escolares y de Boy Scouts para venir este verano", dicen desde la directiva, al tiempo que indican que entre los visitantes las cifras se incrementaron mucho en los concellos limítrofes.

"Fue donde más se not"», aseguran, aunque indican que la subida también se refleja en el propio concello, con más visitantes. El club fluvial y el Ayuntamiento de Begonte mantienen un convenio por el que la gente empadronada puede adquirir un carné para entrar en las instalaciones de forma gratuita.

El club fluvial, que abrió sus puertas esta semana después de varias jornadas de limpieza para la puesta a punto de las instalaciones, mantendrá la temporada de verano hasta el 15 de septiembre. El horario de cobro es de 16.00 a 20.00 horas por semana y los fines de semana de 12.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida. El resto del tiempo el acceso es libre y gratuito. Con la apertura de las instalaciones, esta semana también abrió el bar.

OBRAS. "Hicimos una actuación en el embarcadero, en la zona donde se toma el sol. Allanamos el terreno y pusimos césped nuevo para una mayor comodidad de los usuarios", dicen desde la directiva, y avanzan que para esta temporada ya tienen previstas varias reformas, que incluyen una remodelación importante del parque de juegos infantil, un espacio que demandan muchas familias.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, no tienen cerrado el calendario de actividades para los próximo meses y alguno de los clásicos eventos, como la Festa da Empanada, todavía están en el aire.

El club fluvial de Begonte abre la temporada con casi el doble de...
Comentarios