sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

El circuito de kárting de A Pastoriza renueva la red de abastecimiento y los aseos

Instalación del módulo para los aseos y vestuarios. EP
Instalación del módulo para los aseos y vestuarios. EP
Los viejos sanitarios se sustituyen por un módulo prefabricado ► El Concello financia la obra con 62.000 euros del plan único

El Concello de A Pastoriza impulsa obras de mejora en una de las instalaciones deportivas que más usuarios registra del municipio, el circuito de kárting. En el recinto se están habilitando nuevos aseos y vestuarios, además de renovar la red de abastecimiento de agua.

El proyecto, que supone una inversión total de 61.714 euros, financiados a través del plan único de la Diputación de Lugo, incluye la instalación de un módulo prefabricado que cuenta con aseos y vestuarios, tanto masculinos como femeninos, así como con una zona específica adaptada para personas con problemas de movilidad.

Esta nueva dotación sustituirá a la media docena de cabinas de madera existentes en el circuito, que se han ido deteriorando con el paso del tiempo y que en la actualidad incumplen la normativa vigente sobre accesibilidad.

La intervención incluye también la mejora de la red de abastecimiento de agua. Así, se sustituirán las canalizaciones actuales por otras nuevas, de mayor caudal y que se adapten a las necesidades del circuito.

"O seu uso e singularidade fan desta instalación unha das máis visitadas tanto por usuarios da comunidade galega coma doutras do estado"

Al igual que ocurría con los baños, la traída existente sufre pérdidas con regularidad, que además resultan difíciles de detectar al discurrir buena parte de la instalación bajo el asfalto de las pistas. "A auga fíltrase a través do solo sin que aflore á superficie, o que provoca fugas de agua importantes, imposibles de localizar, ocasionando considerables achiques no depósito municipal", precisa la teniente de alcalde de A Pastoriza, Elva Carreira.

La responsable municipal incide además en la necesidad de estas obras dada la relevancia que tiene el circuito pastoricense, que gestiona Escuela PTC . "O seu uso e singularidade fan desta instalación unha das máis visitadas tanto por usuarios da comunidade galega coma doutras do estado, polo que é obrigatorio mantela en condicións de uso e cumprir coa normativa vixente", concretó.

El circuito de kárting de A Pastoriza renueva la red de...
Comentarios