Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

La CIG dice que no ha sido envasado "ni un litro" en Leche Celta esta semana

Manifestación de Leche Celta. M. MANCEBO
Manifestación de Leche Celta. M. MANCEBO

La plantilla, formada por setenta trabajadores, volvía a concentrarse este jueves ante el Ayuntamiento de Meira, y prepara ya una manifestación que recorrerá el lunes las calles de esta localidad

El responsable de la Federación de Alimentación y Transporte de la CIG en Lugo, Christian López Carmona, ha explicado a Efe que la planta de Leche Celta en Meira, por decisión de la propia empresa, no ha envasado desde el domingo "ni un solo litro".

López Carmona confirmó, cuando se cumple la segunda jornada de la huelga indefinida que comenzó este jueves a las 4 horas, que la fábrica está en estos momentos "totalmente paralizada", pero ya desde el domingo no ha envasado "ni un solo litro de leche".

Según el portavoz sindical, fue "una decisión" adoptada por la propia patronal, que ha desviado "toda la producción hacia otros centros de trabajo" al iniciar los trabajadores esta semana los paros de media jornada, que dieron paso a la situación de huelga indefinida desde este jueves.

Para dar idea de la dimensión de esta decisión, López Carmona recordó que la fábrica de Meira envasaba a diario unos 400.000 litros de leche.

La plantilla, formada por setenta trabajadores, volvía a concentrarse este jueves ante el Ayuntamiento de Meira, y prepara ya una manifestación que recorrerá el lunes las calles de esta localidad lucense. 

La CIG dice que no ha sido envasado "ni un litro" en Leche Celta...
Comentarios