Cientos de fieles cumplen con la tradición de peregrinar a los Milagros de Saavedra

La parroquia de Saavedra volvió a convertirse en un hervidero de gente y coches durante el día grande de la festividad, que acogió misas multitudinarias a lo largo de toda la jornada

Devotos encendiendo velas en Saavedra. M.MANCEBO
photo_camera Devotos encendiendo velas en Saavedra. M.MANCEBO

Cientos de fieles cumplieron este viernes con la tradición de peregrinar al santuario begontés de Saavedra, donde se celebró el día grande de la festividad de la Virgen de los Milagros, una santa a la que se le atribuyen en múltiples leyendas un gran poder sanador y milagroso.

Pese a que el día amaneció nublado, e incluso cayeron unas gotas a mediodía, esto no desanimó a los devotos que a pie, en coche o autobús llegaron en masa hasta el templo, donde desde las siete de la mañana se celebraron misas multitudinarias.

Muchos, procedentes desde distintos puntos de la provincia y de fuera de ella, se agolparon a las puertas del santuario para acceder al siguiente oficio religioso —en cada misa se llenó la iglesia—, mientras que otros optaron por escucharla en el exterior, a través de los altavoces.

"Ao coincidir xusto en fin de semana desprázase moita xente, e o sábado e domingo haberá aínda máis", aseguraba uno de los colaboradores de la cita, encargado de la imposición de la santa, una tradición que una vez más se realizó en el pórtico situado a la derecha del santuario, otro de los puntos calientes, donde los fieles acuden a comprar rosarios y estampitas para que se cumplan sus plegarias y súplicas.

"Pasei por malos momentos e a santa axudoume, creo nela. Vimos dende hai tres ou catro anos", decía una vecina de As Pontes, visiblemente emocionada, y que fue la que portó la cruz en la procesión, con la que se cerraron los oficios religiosos de la sesión matutina.

Por la tarde, hubo también misas, y los devotos continuaron encendiendo una vela tras otra en el lugar habilitado para ello, donde un sinfín de cirios de colores mostraban el poder de convocatoria de la Virgen de los Milagros.

La jornada grande se completó con una sesión vermú y verbena, que contó con la actuación de la orquesta Triunfo.

PROGRAMA. La festividad de la Virgen de los Milagros continuó este sábado con misas. La orquesta Alianza se encargó de animar la sesión vermú y repetirá en la verbena junto al Combo Dominicano.

El domingo habrá oficios religiosos a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas y la animación musical correrá a cargo del dúo La Hora Bruja, que será el encargado de poner el broche final a los festejos de esta parroquia begontesa.

Comentarios