Domingo. 25.02.2018 |
El tiempo
Domingo. 25.02.2018
El tiempo

Cientos de disfraces ponen color al mal tiempo en Vilalba, Guitiriz y As Pontes

Desfile de Carnaval en As Pontes. M.R.
Desfile de Carnaval en As Pontes. M.R.

El desfile pontés, aunque más corto y entre paraguas, se mantuvo ► Los concellos chairegos decidieron ir sobre seguro y celebrar bajo techo

Pese al mal tiempo, la diversión del Carnaval dejó atrás el frío y el agua y cientos de disfraces pusieron color a un día gris. En As Pontes, el desfile, que partió de Monte Caxado como estaba previsto, fue más corto de lo habitual y entre paraguas. En Vilalba y Guitiriz prefirieron ir sobre seguro y hacer la celebración bajo techo, en la carpa de la Praza da Constitución y el pabellón. Fantasía y magia, personajes de otra época o los que nunca existieron, decenas de animales e incluso un busto de Fraga y su asaltador participaron en tres de los grandes concursos.

En As Pontes se repartían 7.500 euros –quedó desierto algún premio–. Ganaron Venecianos del Ortegal (carrozas), Guerreros de la luz (grupos grandes), As Amazonas de Sonreiras (grupos pequeños), Ga-legos (parejas) y Ángel del maíz (individual). En infantil: Genio, Masma y el oso y Charleston.

A Gata Ruíz da Chaira y Hay un gallego en la luna (infantil) fueron las mejores comparsas en Vilalba, donde había 3.500 euros en premios; Loro, lorito, loro ganó en individual de adultos y Amor por las estatuas, en parejas; y Cofre do Tesouro y Mask Dance dominaron en infantil.

En Guitiriz se impusieron las comparsas Vespa velutina y El hada de las cuatro estaciones (infantil). El mejor individual adulto fue A Vacaloura y Doctor Octopus y Eduardo Manostijeras compartieron el infantil.

Cientos de disfraces ponen color al mal tiempo en Vilalba, Guitiriz...