Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

El ciclo Vilalba coa Ciencia homenajeará a la investigadora Ana Carballeira Debasa

Ciclo Vilalba coa Ciencia, organizada por la asociación de amigos del Muvap. MARTA MANCEBO
Ciclo Vilalba coa Ciencia, organizada por la asociación de amigos del Muvap. MARTA MANCEBO

El Mupav estrena en agosto un panel sobre el 'machado de tope' de Rioaveso y programa una ruta de senderismo y de 4x4 por la Serra do Xistral

El Museo de Prehistoria e Arqueoloxía de Vilalba (Mupav) y su asociación de amigos han anunciado los actos previstos para las próximas semanas, entre los que se incluyen dos propuestas en los primeros días de agosto y la celebración de la segunda jornada del ciclo Vilalba coa Ciencia. Esta vez, y tras la jornada inaugural que se dedicó a Darío Villanueva, el director de la Real Academia Española (RAE), será homenajeada la investigadora Ana Carballeira Debasa.

El acto, que se celebrará el 17 de agosto, se organizará, una vez más, en el Parador de Turismo de Vilalba, que colabora con esta iniciativa, que pretende poner en valor el trabajo de investigadores vilalbeses destacados.

Pero habrá otras actividades antes. La primera será la inauguración, fijada para el día 2 a las 19.00 horas, de un nuevo panel trimestral, que se centrará en documentar el machado de tope hallado en la parroquia de Rioaveso. Además, el día 4 está previsto realizar una excursión, con salida a las 10.00 horas, que incluirá tanto una caminata como un recorrido en 4x4 por la Serra do Xistral.

La última propuesta del programa de verano del Mupav está prevista para el próximo 15 de septiembre, en horario de tarde, de 16.30 a 21.00 horas. El programa Coñece a Terra Chá alcanza su séptima edición con una salida guiada que esta vez se centrará en la parroquia de Vilapedre, en Vilalba.

El ciclo Vilalba coa Ciencia homenajeará a la investigadora Ana...
Comentarios