jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Siete ciclistas harán 450 kilómetros en 42 horas para ayudar a Cruz Roja

Asistentes a la presentación de la iniciativa promovida por la AP San Ramón en la sede de Cruz Roja. M. ROCA
Asistentes a la presentación de la iniciativa promovida por la AP San Ramón en la sede de Cruz Roja. M. ROCA
Realizarán el recorrido del 7 al 9 de Vilalba a Fisterra, ida y vuelta, por el Camino de Santiago

Siete ciclistas participarán este fin de semana en una aventura solidaria por la que recorrerán 450 kilómetros por el Camino de Santiago, en unas 42 horas, con el objetivo de lograr la cantidad equivalente a esa distancia en kilos de alimentos y productos de primera necesidad para donar a Cruz Roja de Vilalba.

La iniciativa parte de la Agrupación Polideportiva San Ramón de la capital chairega y cuenta con la colaboración de Biciclistas Galegos, Velaibike, Caixa Rural, Hermanos Falcón y el Concello. "Esto xurdiu da idea de facer este percorrido do Camiño de Santiago e, falando, veunos a idea de poñernos en contacto con Cruz Vermella para facer algo con eles e tratar de chegar aos 450 kilos de alimentos", explica Casiano Engroba, uno de los organizadores.

Los ciclistas realizarán el recorrido de Vilalba a Fisterra, ida y vuelta, pasando también por Muxía. Para ello, saldrán este viernes 7 a las 19.00 horas de la Praza da Constitución y prevén regresar al mismo punto de partida el domingo 9 entre las 12.00 y las 13.00 horas, en un formato "non-stop" en el que pararán «o xusto e necesario para comer e cambiar a roupa en sitios xa acordados».

Llevarán una furgoneta de apoyo con dos personas, coordinadas por Cruz Roja, y todo lo que necesiten para realizar el trayecto. Tienen fijadas ocho paradas -dos en Sobrado y Monte do Gozo al ir y al volver, en Olveirao, Fisterra, Muxía y Santiago de Compostela- y la distancia de las etapas oscilará entre los 30 y los 87 kilómetros.

Los participantes en este duro, pero ilusionante reto, explican que estuvieron entrenando por separado y ya llegaron a hacer "tiradas de dez ou once horas". Aún así, reconocen que es la primera vez que se embarcan en algo así. "Algún xa participara nalgunha ruta "non-stop", pero era por relevos e agora farémolo todos xuntos. Irémonos animando uns aos outros en función de como vaia todo", apuntó Javier García, uno de los ciclistas.

Por parte de Cruz Roja, Carlos Cea agradeció que pensaran en ellos para esta iniciativa, de la que se podrán beneficiar las más de 20 familias a las que ayudan actualmente, y apuntó que colaborarán "en todo lo que podamos".

Siete ciclistas harán 450 kilómetros en 42 horas para ayudar a Cruz...
Comentarios