sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

La CHMS limpia el río Ladra para mejorar el desagüe del puente de Uriz

El río Ladra desde el puente de Uriz, en una imagen de archivo. AEP
El río Ladra desde el puente de Uriz. AEP

La Conferencia Hidrográfica Miño-Sil aseará el cauce del río Ladra para mejorar la capacidad de desagüe del puente Uriz, situado entre los municipios lucenses de Begonte y Outeiro de Rei.

Según ha informado el organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, estas actuaciones están incluidas en el encargo a la empresa Tragsa para el Servicio de Conservación y Restauración de cauces de la Demarcación Miño-Sil, que se prorrogarán hasta final de año. 

El puente de Uriz sobre el río Ladra data del siglo XIX. De fábrica de piedra, por sus características acumula con facilidad restos de árboles en el cauce, lo que supone una merma importante de la capacidad hidráulica del mismo, que, por la fuerza del agua, podría deteriorar la propia infraestructura. 

Para evitarlo, se ha procedido a la retirada de los troncos, entre los que destaca un árbol de gran porte y una cepa, así como la vegetación retenida y acumulada en los pilares del puente. Los trabajos han sido ejecutados por una brigada compuesta por cuatro operarios especializados con el apoyo mecánico de un camión-grúa con bivalva y tractor. 

La CHMS limpia el río Ladra para mejorar el desagüe del puente de Uriz
Comentarios