O Chiringuito de Muras estrena dueños

Cristina Bermúdez y Alexandro Ciprián reabren las puertas del antiguo O Peregrino, un local de titularidad municipal
Cristina y Alexandro, en O Chiringuito de Muras. M. MANCEBO
photo_camera Cristina y Alexandro, en O Chiringuito de Muras. M. MANCEBO

La localidad de Muras amplía este viernes su oferta hostelera con la apertura de O Chiringuito, de la mano de Cristina Bermúdez y Alexandro Ciprián Rusu, que le darán nuevo aires al antiguo O Peregrino, un local municipal ubicado en el entorno del área recreativa de A Veiga.

Este matrimonio –ella natural de Viveiro y él de Rumanía– visitó por primera vez la localidad chairega el pasado verano. "Foi un día de xullo ou agosto, entre semana. Había moito ambiente pola área recreativa, vimos o local rehabilitado e quedamos prendamos, así que decidimos concursar pola súa xestión", cuentan, recordando que el proceso "foi lento".

Finalmente, el Concello de Muras les otorgó hace unas semanas la concesión del servicio, que empezarán a prestar mañana mismo con un montón de ideas y de ganas.

"Para empezar ofreceremos racións, bocadillos, hamburguesas e faremos todo tipo de comidas por encarga e para levar á casa e se hai demanda poñeremos tamén menú", indica Cristina, que tiene amplia experiencia en el sector de la hostelería, después de regentar durante ocho años un local en Xerdiz, en la localidad vecina de Ourol.

"Alí faciamos callos os domingos e tamén tiñamos cocido, funcionaba moi ben e ata viñan autobuses de Ferrol, A Coruña, Ferreira, Viveiro...", cuenta la hostelera, esperanzada en que este tipo de propuestas gastronómicas funcionen también en Muras. "É fundamental atraer xente de fóra do municipio, só coa de aquí é difícil manter a flote o negocio", dice.

Al conocer que el local era en el que habitualmente los vecinos solían echar las partidas, ya tienen también preparadas las barajas y el dominó para recibirlos. "Tamén temos futbolín e se hai interese gustarianos organizar algún campionato de tute", dicen los responsables de O Chiringuito, que de cara al verano no descartan tampoco programar alguna sesión vermú con la música de algún dúo.

"E faremos cousas especiais coincidindo co Entroido, o magosto ou San Xoán", avanza Cristina, consciente de las grandes posibilidades que tiene el local, que fue reformado íntegramente en el año 2017 por el Concello debido al estado de deterioro que presentaba.

Ahora volverá a llenarse de vida los lunes, martes y jueves, de 8.00 a 23.00 horas, y los viernes, sábados y domingos, de 10.00 a 01.00 horas –cierran los miércoles–. Pero primero llegará la inauguración, mañana a las 19.00 horas, con pinchos para todos aquellos que se animen a cruzar las puertas de O Chiringuito. Y para los que no les coincida bien, podrán seguir sus propuestas a través de sus redes sociales.

Comentarios