Las chicas también cazan

Un grupo de 24 mujeres participó en la II Batida Feminina de Pol, un evento organizado por la federación gallega y la cuadrilla Monciro
Participantes en la II Batida Feminina celebrada este sábado en los montes de Pol. EP
photo_camera Participantes en la II Batida Feminina celebrada este sábado en los montes de Pol. EP

Son pocas, dicen, pero tienen la misma pasión y afición que ellos. Y así lo demostraron este sábado en la Batida Feminina de Pol, un evento que se estrenó el año pasado en el calendario y en el que en su segunda edición logró reunir en el tecor Amigos da Natureza a un total de 24 mujeres llegadas desde distintos rincones.

Esta iniciativa, promovida por la cuadrilla Monciro de Pol, y que también contó con el respaldo de la Federación Galega de Caza, se desarrolló con total normalidad, entre un ambiente distendido y de cordialidad entre las participantes.

Y es que el objetivo de todas, según reconocía Marina Goiriz, una de las organizadoras —había cazadoras de Terra Chá, A Mariña, Pontevedra, A Coruña o Asturias— no era otro que pasar una divertida jornada en el monte, algo que consiguieron con creces.

"A mañá estivo moi entretida, moi boa de tempo e de rastros. Fixemos dous aplaces e había xabarís en todos, ao final capturáronse dous", cuenta una aficionada a la caza desde niña, pasión que le inculcó su padre, como a muchas otras de las que este sábado decidieron tomar parte en esta batida, que quedó recogida para la posteridad en una foto de familia.

Pero además de disfrutar en el monte, las cazadoras, que encuentran en estas reuniones una forma de conocerse, pusieron el broche de oro a la jornada con una animada cena en la carballeira de Mosteiro, servida por la asociación de mujeres rurales Olvido de Pol

"Pasámolo xenial, a experiencia foi marabillosa", resume Marina, pensando ya en la próxima edición, en la que esperan seguir creciendo en número y afición.

Comentarios