La cerveza de grelos de Champivil logra una plata en una cata autonómica

La firma vilalbesa comezó hace un año y medio a producir una gama de cervezas artesanales

La cerveza de grelos de la firma vilalbesa Champivil-Castelo acaba de lograr una medalla de plata en la categoría especial en la Cata de Cervexas Artesanais de Galicia, organizada por la revista Hostelería, Gastronomía y Turismo, y en la que se dieron cita medio centener de participantes.

El jurado del certamen, formado por prestigiosos profesionales de la hostelería, distribuidores, propietarios de tiendas especializadas, maestros cerveceros y representantes de la asociación gallega de sumilleres, eligió el elixir chairego en una cata a ciegas.

La cerveza de Champivil es una rubia a la que se le añade la cocción de los grelos de Terra Chá, cuyo amargor le da un sabor muy característico a la mezcla.

La firma vilalbesa comezó hace un año y medio a producir una gama de cervezas artesanales. Primero fueron la de grelos y la de trompeta de los muertos y, en mayo de 2017, se sumó la de verzas.

"Trátase nos tres casos dun produto gourmet de produción limitada, pero cun prezo asequible para que todo o mundo poida probala", indica la responsable de Champivil, Luz Divina Castelo, quien recuerda que están elaboradas por el maestro cervecero ourensano Paterpaul, después de meses de pruebas, y se venden a través de un acuerdo de colaboración con la Queixería Prestes.

Comentarios