Cerrada al tráfico una calle de Guitiriz por un socavón

El Concello, que recurrirá al fondo de emergencias para el arreglo, habilita una vía alternativa para dar acceso a tres garajes
Vallas colocadas en la Rúa Nova de Guitiriz. EP
photo_camera Vallas colocadas en la Rúa Nova de Guitiriz. EP

El Concello de Guitiriz cerró este martes al tráfico rodado la Rúa Nova tras la aparición de un pequeño socavón en el firme de la vía. Esta céntrica calle da acceso a tres garajes, dos de ellos pertenecientes a sendos edificios de viviendas y un tercero, a un particular.

La alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, explicó que pese a las pequeñas dimensiones del agujero, se ha optado por prohibir la circulación al detectar que debajo del firme hay oquedades y problemas con la red de alcantarillado. Precisó además que en la zona podría haber un regato subterráneo, según habrían comentado algunos vecinos.

Para que los usuarios de los garajes puedan seguir haciendo uso de sus plazas de aparcamiento, desde el Concello se ha habilitado una vía alternativa, acondicionando un camino que comunica con la Rúa Rosalía de Castro.

La regidora guitiricense no pudo aún concretar el tiempo que tendrá que permanecer cortada la Rúa Nova, a la que se accede desde la Avenida de A Coruña, al estar pendiente el estudio de la actuación que será necesario realizar en la calle no solo para tapar el actual socavón, sino también para ejecutar la obra estructural que sea precisa y evitar así que vuelva a producirse algo similar.

Morandeira avanzó que la intervención se costeará con cargo al fondo de emergencias municipal, y que no será la única que se sufrague con este recurso, pues la antigüedad de la red de alcantarillado del casco urbano también está generando problemas en otros puntos. Por ejemplo, la alcaldesa recordó que en la Rúa Sesulfe hai otro socavón, también señalizado, que se tratará de reparar en el menor tiempo posible.

Comentarios