domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

El centro ocupacional de Vilalba diseñará muselinas para la Caixa Benvida

Nueva muselina. EP
Nueva muselina. EP
Los usuarios harán la serigrafía y el envoltorio de este nuevo producto que incluirá la Xunta en el regalo a los bebés que nazcan en Galicia

Los usuarios del centro ocupacional Vilalba-Terra Chá diseñarán muselinas para la Caixa Benvida que la Xunta entrega a los bebés que nacen en Galicia desde el año 2016.

Desde el centro ocupacional vilalbés llevan varios años colaborando con esta iniciativa de la Xunta, primero con la elaboración de una pequeña hucha y después con el diseño de una puerta del Ratoncito Pérez.

En esta ocasión su colaboración se centrará en un nuevo trabajo diseñando la serigrafía y el envoltorio de una muselina que se incluirá en todas las cajas.

"Llevamos cinco años colaborando con esta iniciativa pero es la primera vez que hacemos esto. Las muselinas nos las hizo una fábrica de Barcelona para que fueran homologadas con la medida que solicitó la Xunta y nosotros nos encargaremos de la serigrafía y el envoltorio", explica Belén Varela, la responsable del centro ocupacional Vilalba-Terra Chá, que cuenta en la actualidad con 32 usuarios de diferentes concellos de la zona como Vilalba, Guitiriz, Lourenzá, Outeiro de Rei, Cospeito o Xermade.

El centro ocupacional de Vilalba ya están empezando a servir pedidos que tenían encargados

"La muselina es un trabajo nuevo y motivador para los chicos", indica la responsable del centro vilalbés, que explica que desde el día 16 de marzo, y debido a la crisis sanitaria y al decreto del estado de alarma, se cerraron las instalaciones, que están a la espera de que puedan regresar los usuarios para retomar el trabajo.

"Todos los chicos tienen muchas ganas de volver, de momento están en sus casas y tenemos contacto telefónico con ellos", indica Belén Varela.

El pedido inicial es de 2.500 muselinas serigrafiadas que irán presentadas en un envoltorio de papel. Los diseños, aunque variarán, incluirán en todos la palabra Galicia unida a un dibujo de un arcoiris de colores.

"Nunca pensamos al hacer este bonito diseño que la palabra Galicia unida al arcoiris cobraría el significado tan hondo que tiene hoy", dicen desde el centro ocupacional, en relación a ese arco de luz multicolor que ya se ha convertido en una símbolo de la lucha contra el coronavirus y de apoyo a los sanitarios.

RETOMAR ACTIVIDAD. Desde el centro ocupacional de Vilalba ya están empezando a servir pedidos que tenían encargados y recuerdan a los posibles clientes que para ponerse en contacto con ellos están en el número de teléfono 982.52.36.46 o en el correo electrónico [email protected]

El centro ocupacional de Vilalba diseñará muselinas para la Caixa...
Comentarios