domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

El centro de investigación de Babcock estará operativo en Rozas en primavera de 2021

Obras de Babcock en el polígono de Castro de Rei. EP
Obras de Babcock en el polígono de Castro de Rei. EP
Las obras, que estrenan el nuevo parque empresarial de Castro de Rei, arrancaron hace diez días. La inversión total será de 530.000 euros

El nuevo parque empresarial del polo aeroespacial de Rozas, en Castro de Rei, empieza a andar con las obras del primer proyecto en marcha, el nuevo Centro Internacional de Investigación de Sistemas Autónomos Avanzados (Ircaas) que impulsa Babcock.

La firma, socia de la Xunta de Galicia con Indra en la Civil UAVs Initiative, inició los trabajos en las instalaciones chairegas hace aproximadamente diez días y las obras tienen un periodo estimado de nueve meses.

La empresa, que invertirá 530.000 euros (la ejecución de las instalaciones tiene un presupuesto de 371.501 euros, a lo que se sumará la dotación de todos los equipamientos necesarios), prevé que el centro entre en funcionamiento en primavera del año que viene, concretamente, entre marzo y abril.

"Es un proyecto de primera magnitud, ya que constituye una verdadera lanzadera para posicionarnos en el sector de los UAVs, un sector disruptivo y con perspectivas de crecimiento exponencial", indican desde Babcock.

Explican que este nuevo centro de investigación, que les concederá su propio espacio dentro de las instalaciones del CIAR, nace con el objetivo de dar respuesta al mercado exponencial de las operaciones con vehículos no tripulados, que está cifrado en la actualidad en 10.000 millones de euros anuales, solo en Europa, según el Plan estratégico para el desarrollo del sector civil de los drones en España 2018-2021, publicado en 2017 por el Ministerio de Fomento de España.

Según la previsión, empezarán trabajando en el centro unas 15 personas

Según la previsión de Babcock, empezarán trabajando en el centro chairego aproximadamente unas 15 personas, aunque, como está previsto que con el tiempo albergue trabajos de construcción de UAVs, irá aumentando la demanda de empleo una vez se inicie esta actividad.

OTROS PROYECTOS. La obra del centro de investigación de Babcock es la primera pero no la única confirmada en el nuevo parque empresarial del polo aeroespacial de Rozas. El Concello de Castro de Rei también le concedió la licencia a Indra, la otra socia de la Xunta en la Civil UAVs Initiative, que construirá su propio hangar en una superficie de 2.000 metros cuadrados.

El nuevo parque industrial tiene una superficie de 31.419,65 metros cuadrados, de los que 7.180 se reservan para las empresas interesadas. Las obras, que ejecuta Tragsa, están presupuestadas en 2,57 millones de euros.

El centro de investigación de Babcock estará operativo en Rozas en...
Comentarios