martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

La céntrica Rúa da Pravia será peatonal en Fin de Año en Vilalba

Teixeiro, Veleiro y Prieto, en la presentación de la prueba.
Teixeiro, Veleiro y Prieto, en la presentación de la prueba.
El Concello vilalbés cerrará al tráfico la calle coincidiendo con la San Silvestre, desde el día 31 a las 15.00 horas y hasta el 1 a las 16.00

El Concello anunció el lunes, en el transcurso de la presentación de una nueva edición de la San Silvestre vilalbesa, que la Rúa da Pravia tendrá uso peatonal en Fin de Año, tal y como ya ocurrió con motivo de las fiestas patronales de San Ramón y Santa María.

La céntrica calle se cortará al tráfico el día 31, a partir de las 15.00 horas, unos minutos antes de que se inicie el reparto de dorsales para la cita deportiva con la que se despedirá el año, y el cierre estará vigente hasta el 1, a las 16.00 horas, según avanzó la alcaldesa, Elba Veleiro.

"Vaise facer un preaviso, pero a idea é que a prohibición de aparcar na Rúa da Pravia se inicie xa o 31, a partir das 10.00 horas", indicó la regidora, quien recordó que esta medida funcionó muy bien en las patronales, y que con ella se busca de nuevo "o desfrute da veciñanza".

La humanización de este céntrico espacio coincidirá con una de las principales novedades de la San Silvestre, una prueba "lúdico-deportiva que se desenvolverá integramente polo casco urbano», según explicó el concejal de deportes, Xosé Teixeiro, quien cree que este cambio puede servir como un atractivo «non só para os corredores, senón para o público, xa que poderán seguir a carreira dende varios puntos".

Así, la carrera absoluta, cuyos participantes deberán sortear unos cinco kilómetros de recorrido, saldrá a las 17.30 horas de la Rúa da Pravia, para dirigirse hacia Plácido Peña y O Cotarón. A continuación, los corredores bordearán el auditorio municipal y subirán de nuevo por Porta de Cima, Rúa das Pontes, Plácido Peña hasta la Pravia.

"Deberán dar dúas voltas ao circuíto", avanzó Teixeiro, quien explicó que también habrá una modalidad de andaina, cuyos participantes deberán completar 2,5 kilómetros, una caminata que se desarrollarán por la carretera de Meira.

Esta quinta edición de la San Silvestre, organizada por el Concello con la colaboración de los clubs de atletismo y triatlón de Vilalba, contará también con hasta cuatro pruebas infantiles, que comenzarán a las 16.30 horas, y que irán desde los 200 metros para los nacidos entre 2014 y 2016, hasta los 1.600 de los de entre 2006 y 2008.

PREMIOS. El Concello entregará medallas para los más pequeños y trofeos para los tres mejores clasificados del resto de categorías, tanto masculinos como femeninas. Además, para todos los participantes que porten dorsal, se repartirá chocolate con churros, a partir de las 18.30 horas.

Los interesados en conocer más detalles sobre la prueba pueden visitar la página web del concello -www.vilalba.org- o dirigirse a www.championchipnorte.com. para inscribirse. El plazo acaba el día 27.

La céntrica Rúa da Pravia será peatonal en Fin de Año en Vilalba
Comentarios