Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Un centenar de expositores se citarán en la Feira da Maquinaria el 28 y el 29

Presentación de la Feira da Maquinaria Usada e a Artesanía de Cospeito. C.ARIAS
Presentación de la Feira da Maquinaria Usada e a Artesanía de Cospeito. C.ARIAS

La capitla de Cospeito espera la llegada masiva de público en uno de los grandes eventos de la primavera. La artesanía y las antigüedades tendrán un papel destacado, junto a la floricultura 

"A maquinaria está en marcha", anunció el alcalde de Cospeito, Armando Castosa. Una especie de juego de palabras para presentar "a feira das feiras", un evento que atrae cada año a miles de personas a la capital de Cospeito, que se convertirá los días 28 y 29 en un gran escaparate a través de un centenar de expositores de maquinaria usada y nueva -agrícola e industrial-, artesanía o antigüedades.

"Temos que poñer en valor o noso e ser referentes", expresó el regidor de Cospeito, que quiso agradecer la fidelidad de los expositores y de los visitantes, así como la colaboración de todos los que se involucran con este evento. "A ver se nos acompaña o bo tempo para que a xente acuda de forma masiva", dijo, mientras destacó que en esta edición, a punto de cumplir tres décadas de historia, se alcanzan grandes cifras, con 25 expositores de maquinaria, 50 de artesanía de Galicia o León -también asistirá alguno local como Pilar Cupeiro- y otros 25 anticuarios llegados de las cuatro provincias.

"Non poden vir máis anticuarios porque non caben no pavillón", indicó Castosa, al tiempo que recordó que a estos puestos se suman los de gastronomía que aumentan la oferta de los restaurantes de la localidad. Además, este año, y siguiendo la estela de la anterior edición, se continuará con la apuesta por incluir la floricultura en la feria.

"O pobo convértese nunha gran feira, as rúas, as prazas... con ese colorín especial", describió el regidor, que habló de la importancia de darle valor a una feria que es gratuita y de entrada libre, lo que supone "un esforzo" por parte da organización.

CALENDARIO. La XXIX Feira da Maquinaria Usada e Artesanía, que incluye la XIII Feira de Antigüidades, es una de las grandes citas de la primavera que se organizan en el concello chairego. El programa se abrió con la Moexmu y continuará el día 1 con la Festa da Filloa. "Ademais das patronais de Goá este fin de semana, que abren as festas nas parroquias, e as da capitalidade na honra a Virxe do Monte, que poñen o colofón despois da Filloa", indicó Castosa, que subrayó el "extraordinario dinamismo" que eso refleja.

El viernes ya abrirá el recinto a los expositores, aunque el acto de apertura oficial de la feria, que se prolongará hasta el domingo, será el sábado a las 13.00 horas. Habrá animación musical las dos jornadas.

Un centenar de expositores se citarán en la Feira da Maquinaria el...
Comentarios