Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Los trabajadores de Leche Celta harán "huelga indefinida" a partir del jueves

Manifestación de Leche Celta. M. MANCEBO
Manifestación de Leche Celta. M. MANCEBO

Endurecerán las movilizaciones para reclamar la equiparación de sus condiciones laborales

Los trabajadores de la factoría que Leche Celta tiene en la localidad lucense de Meira han tomado la decisión de endurecer las movilizaciones para reclamar la equiparación de sus condiciones laborales con las de los empleados de otros centros de trabajo del grupo, de modo que iniciarán a partir del jueves, 12 de abril, una "huelga indefinida" en la planta.

Así se lo confirmó a Efe el responsable de la Federación de Alimentación y Transportes de la CIG, Christian López Carmona.

Desde su punto de vista, por parte de la empresa no se atisba "intención alguna" de buscar una solución a este conflicto laboral, como lo demuestra el hecho de que la patronal agotase el pasado viernes "las setenta y dos horas" que le dieron los representantes de los trabajadores para responder a su "contraoferta" de convenio.

Ante esta postura por parte de la patronal, la plantilla -formada por 70 trabajadores- ha tomado la decisión de "meterle una marcha más" a las movilizaciones, de modo que en vez de realizar paros de media jornada durante dos semanas más, ha optado por comenzar ya el jueves una "huelga indefinida" que paralice por completo la fábrica.

"Parece que este conflicto laboral se va a tener que solventar por esta vía, porque la empresa no da la cara. De hecho, hay un nuevo director de recursos humanos que no se está ganando el sueldo, porque aún no ha contactado con los representantes de los trabajadores" para tratar de buscar un acuerdo.

Entretanto, sostiene López Carmona, se están "alimentando especulaciones" sobre una posible "venta o alquiler de la fábrica". Los trabajadores volverán a protagonizar hoy una nueva manifestación por las calles del centro de Meira.

Los trabajadores de Leche Celta harán "huelga indefinida" a partir...
Comentarios