domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

El Ceip Terra Chá propone un Nadal en Igualdade

Presentación del evento. EP
Presentación del evento. EP
Los actos programados por el centro educativo vilalbés del lunes 16 al viernes 20 girarán sobre este tema

El Ceip Terra Chá de la parroquia vilalbesa de Román ha diseñado un amplio programa de actos navideños para despedir el trimestre escolar que girarán en torno a la igualdad y se incluyen dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, impulsado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Con el nombre de Nadal en Igualdade, la iniciativa incluye diversas actividades entre el lunes 16 y el viernes 20, que dieron a conocer el director del centro, José Manuel López Barrio, y las profesoras Emma Novo, coordinadora de Infantil, y Ana Belén Ferreiro, encargada de la biblioteca escolar. 

La primera jornada propone el visionado de la película de animación Vaiana. El cine tendrá continuidad el miércoles 18 con la proyección de la premiada y reconocida comedia dramática Campeones, que se centra en un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual.

El martes 17, los escolares de educación infantil participarán en un taller sobre igualdad, desarrollado con la colaboración del centro terapéutico Mondo de Vilalba. 

Los actos propiamente navideños llegarán el jueves y el viernes. El 19 el alumnado del centro recibirá la visita de Papá Noel, en una actividad con la que colabora la Asociación Cultural e Deportiva de Árbol. También ese día está prevista una visita sorpresa de un personaje muy popular de la televisión.

Antes de disfrutar de las vacaciones, los escolares del colegio de Román realizarán una visita al belén electrónico de Begonte el viernes, tras la que se desplazarán a Lugo para ir a ver una película a los cines Cristal.

El Ceip Terra Chá propone un Nadal en Igualdade
Comentarios