domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

El Ceip Ramón Falcón recibe 270.000 euros para mejoras en sus instalaciones

Inauguración de la nueva biblioteca, en diciembre. ARCHIVO
Inauguración de la nueva biblioteca, en diciembre. ARCHIVO
Las obras en el colegio de Castro de Rei incluyen la revisión de la accesibilidad y la sustitución de ventanas o del alumbrado por led

El Ceip Ramón Falcón de Castro de Rei, que este curso contó con una matrícula de cerca de 80 alumnos, se beneficiará de una actuación de mejora integral por parte de la Consellería de Educación, validada en una de las sesiones del Consello da Xunta de este mes de junio.

La inversión total prevista asciende a 270.000 euros, de los que un total de 250.000 se corresponden con un proyecto de reforma sectorial que incluye la renovación del alumbrado por un sistema led, con lo que mejorará la eficiencia energética y reducirá el consumo eléctrico, o una intervención en el bajo cubierta para garantizar el aislamiento del edificio, finalidad que también persigue la sustitución de los dobles ventanales, muy deteriorados por el paso de los años.

Las obras, que incluyen también la mejora de la accesibilidad, se complementan con otra inversión comprometida de 20.000 euros para ejectuar otros arreglos. Estas intevenciones se sumarán a las que se han ido realizando en los últimos años en el centro, donde se renovaron la biblioteca o los baños, se reformó el sistema eléctrico o se sustituyeron las puertas, con una inversión total que rondó los 80.000 euros.

Desde la dirección del centro educativo, que cuenta con una plantilla de 14 profesores, tres de ellos itinerantes, inciden en la necesidad de realizar esta reforma y recuerdan que hace tres años ya remitieron un escrito a la Consellería de Educación detallando las diversas necesidades que se detectaban en las instalaciones, que este curso celebraban su 45 aniversario. De hecho, estaba programada una comida conmemorativa en marzo, que tuvo que suspenderse por la crisis sanitaria.

El Concello de Castro de Rei también compartió con la Administración autonómica la importancia de llevar a cabo una adecuación de las instalaciones del Ceip Ramón Falcón, unha vez que ya se ha realizado una importante reforma integral en el otro centro educativo de primaria del municipio, el Veleiro Docampo de Castro.

Desde el gobierno local destacan que el centro ha mantenido la matrícula en los últimos cursos y que este tipo de servicios es fundamental para fijar población.

El Ceip Ramón Falcón recibe 270.000 euros para mejoras en sus...
Comentarios