miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

El Ceip Insua Bermúdez conmemora el 40 aniversario de su inauguración

El colegio vilalbés instalará un gran mural y promoverá una exposición pictórica

El Ceip Antonio Insua Bermúdez conmemorará el 40 aniversario de su inauguración con varias actividades vinculadas al mundo pictórico, una iniciativa que servirá además para dar a conocer al artista vilalbés que le da nombre al centro.

La primera decisión que tomó el claustro de profesores de cara a este curso especial fue acercar al alumnado a los principales pintores gallegos. "Colmeiro, Laxeiro e, por suposto, Antonio Insua Bermúdez son algúns dos autores que se están a traballar na clase", explica el secretario del colegio vilalbés, Arturo Gómez Mato.

Dentro de este proyecto los escolares están realizando, entre otras actividades, réplicas de cuadros de diferentes artistas, algunos de los cuales ya decoran las paredes del colegio. "Ademais, temos previsto organizar excursións a diferentes museos onde haxa obras destes pintores, para que os poidan ver en vivo", añade Gómez Mato.

A mayores de estas propuestas, el centro trabaja ya en el acto central de su 40 aniversario, que previsiblemente se celebrará en el mes de mayo, y que consistirá en la instalación de un gran mural conmemorativo con la figura de Antonio Insua Bermúdez como protagonista.

"É similar ao que fixemos con Manuel María nas Letras Galegas, pero nesta ocasión terá o dobre de tamaño, será máis grande", indica Arturo, quien confirma que las medidas serán de "7,45 metros de ancho e 1,56 de alto".

Este emblema gigante, que se instalará en la entrada del centro, será confeccionado por todo el alumnado. Con azulejos de colores, irán cubriendo el rostro de Antonio Insua Bermúdez, además de las letras que hacen referencia a la inauguración y al curso actual.

A mayores de este trabajo en equipo, y gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Lugo, el colegio vilalbés organizará también una exposición pictórica, en la que se darán a conocer una decena de obras del artista vilalbés, que permanecen actualmente en el museo provincial.

"Non queriamos facer unha celebración moi especial, xa chegará o 50 aniversario, pero para nós era importante darlle pulo á figura de Insua Bermúdez", concluye Gómez Mato.

El Ceip Insua Bermúdez conmemora el 40 aniversario de su inauguración
Comentarios