jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

El CD Castro, ante un reto histórico

Integrantes del equipo infantil del CD Castro para la temporada 2021-2022. JOSÉ ÁNGEL
Integrantes del equipo infantil del CD Castro para la temporada 2021-2022. JOSÉ ÁNGEL
El equipo infantil del club chairego afronta la primera participación en una Liga gallega de un equipo de la cantera en los 40 años del club. Su debut en la categoría será este fin de semana con su visita al Oza Juvenil A.

Una magnífica e intachable campaña en el curso pasado ofrece ahora en la temporada que está a punto de empezar un reto histórico para el CD Castro, que contará por primera vez en sus cuatro décadas de trayectoria con un equipo de categorías inferiores compitiendo en una Liga gallega.

El protagonista de esta emocionante aventura es el equipo infantil, que firmó el ascenso de categoría hace unos meses tras una participación inmejorable en la competición provincial. Entonces, había cuatro grupos en Lugo y los primeros de cada uno se enfrentaban en un play off con semifinales y final. A esta última llegó el Castro, y se enfrentó en el estadio Roca de Vilalba al Milagrosa, al que ganó en la tanda de penaltis tras finalizar el tiempo reglamentario con un empate (2-2). Este fue el único partido en toda la temporada que no ganó dentro de los 90 minutos.

Pero el cambio de temporada trae una noticia menos positiva para esta generación que logró el ascenso, ya que 14 de los jugadores que firmaron este hito histórico para el CD Castro suben a la categoría cadete. 

Así, quedan cuatro integrantes del año pasado, a los que se suman seis jugadores que pasan de alevín y otros seis procedentes de distintos puntos de Terra Chá que se unen a las filas rojillas y que no tienen experiencia en el fútbol campo.

"El equipo quedó desarmado. Será un año de transición a nivel deportivo y una experiencia enriquecedora para el club", aseguran desde la entidad. 

El equipo infantil del Castro estará dirigido este año por Juan Manuel Rozas, un viejo conocido del club y que acaba de regresar también al mismo para jugar en el primer equipo. La plantilla está formada por Diego Cantil, Migui, Marcos, Iker, Hugo, Iván, Mesa, Yoel, Arturo Pereiro, Servando, Azael, Diego Puente, Xurxo y Gael.

Tras siete semanas de preparación, el equipo está listo para afrontar una temporada llena de aprendizaje, en la que se tendrá que ver las caras con conjuntos de las canteras de clubs gallegos de primer nivel y otros con una amplia trayectoria en esta categoría, como son el Deportivo de la Coruña, Rácing de Ferrol, Galicia Caranza, Narón, O Val, Residencia, Viveiro, CD Lugo, Ural, San Tirso y Oza Juvenil.

El debut en la Liga gallega será este fin de semana, cuando visite el campo del Oza Juvenil SD A. El primer encuentro con su afición será el 9 de octubre, con el derbi lucense contra la Residencia A.

El CD Castro, ante un reto histórico
Comentarios