El CD Castro reparte 170.000 euros gracias al número 49767

Marcos López, que colabora con el club, vendió él solo más de un millar de décimos en ferias, localidades próximas o partidos
2019122412142589982
photo_camera Marcos López, con el décimo premiado. JOSÉ ÁNGEL DÍAZ

La fortuna es caprichosa y un mismo número girado, el 6 o el 9, marcan la diferencia entre ganar 100 euros al décimo o 20.000. El 49797 fue uno de los cuartos premios del sorteo del Gordo de Navidad. El 49767 es el número que eligieron en el CD Castro. Quizás un simple número girado los haya alejado de un buen pellizco, pero aún así no les ha impedido repartir un total de 170.000 euros entre todos aquellos que han querido colaborar con el club.

"Estamos encantados, porque se vendeu o número todo, 1.700 décimos", explican desde la directiva del club, que compró su número en la administración Lastra de Lugo, donde también ha adquirido el número del Sorteo de Reyes, el 82239. "A ver se con esta hai algo máis de sorte", desean desde la entidad deportiva, que agradece la implicación de la gente que "fixo o esforzo" de comprar un décimo y a los negocios que colaboran con el club y también despacharon su lotería.

Aunque en este caso, casi se podría decir que el reparto de fortuna del CD Castro tiene nombre propio. Marcos López Rodríguez, vecino de Ansemar de 32 años que colabora habitualmente con el equipo se encargó de ofrecer los décimos en partidos, ferias o localidades próximas. Y él solo vendió 1.151, que traducido a euros son la nada despreciable cifra de 115.100 euros.

Marcos viaja habitualmente en el bus del equipo, por lo que repartió suerte en las localidades donde jugó el Castro, como Xove, Viveiro, Lourenzá, Pol, Taboada o Chantada. También acudió a las ferias, desde los décimos viajaron a lugares tan dispares como Canarias, Andalucía, Asturias o Cataluña.

No contento con eso, durante dos meses, mañana y tarde, cogió su scooter y ofreció el número premiado en Vilalba, Cospeito, Meira, Lugo, Castro de Rei y Muimenta.

"Síntome moi feliz porque tocase un premio e por poder repartilo coa xente da zona", explica Marcos, confiado en que en Reyes les vuelva a "sorrir a sorte". Su apuesta es el 82239, otro número completo del CD Castro que espera despachar "o máis pronto posible".

Comentarios