viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

El CD Castro apuesta firme por el futuro

José Antonio Madarro y Diego Pardeiro, con el cartel del I Torneo Vila de Castro. JOSÉ ÁNGEL
José Antonio Madarro y Diego Pardeiro, con el cartel del I Torneo Vila de Castro. JOSÉ ÁNGEL
El club chairego contará en la próxima temporada con un equipo filial para dar minutos a los jugadores sénior tras sumar cerca de 40 entre la primera plantilla y los juveniles que suben

La apuesta firme por la cantera y por crear una estructura sólida de club desde los niveles más bajos va dando sus frutos en el CD Castro, que en el año que cumple las cuatro décadas desde su fundación ha decidido dar un paso más en la entidad con la creación de un equipo filial, que la próxima temporada militará en Tercera Autonómica.

No deja de ser curioso e incluso sorprendente que un club que cuenta con un conjunto sénior en Primera Autonómica se lance a competir con un filial. Pero en la directiva del CD Castro lo tienen claro y consideran que es la mejor opción teniendo en cuenta la cantidad de jugadores con los que cuentan para la próxima campaña, entre los renovados y los que finalizan su etapa juvenil —ocho lo hicieron el verano pasado y seis, este—. 

"No queríamos echar a ningun chaval del juvenil y nos encontramos con 38 o 39 fichas, y eso para un equipo solo sería mucho, así que se pensó en hacer un filial para que todos puedan jugar", explican el presidente, José Antonio Madarro, y el director deportivo, Diego Pardeiro ‘Dumi’.

Y es que pese a que la temporada pasada no se pudo competir, el compromiso de los jugadores que estaban de aquella es tal que están renovando prácticamente la mayoría. Así, continúan en el equipo Isaac, Álex Gascón ‘Torito’, Play, Brais, José Ónega, Chufi, Sergio Begonte, Quiñones, Lois, Niko Edrosa, Yoel Astariz, Adrián, Noel, Dani, Nacho, Joel, Róber, Yebra, Mangel, Hugo, Raúl y Josema.

En cuanto a las incorporaciones, además de los juveniles, se unen Mateo Gorgoso y Nandius, procedentes del Páramo; Iván Navia, de la Residencia, Borja, que regresa al Castro después de un año, y Adrián Román, del Outeiro de Rei. Todos ellos estarán a las órdenes de Juan Peón, que también continúa en el club.

Dumi explica que el objetivo del CD Castro es cuidar la cantera para que en cualquier momento se pueda tirar de esos jugadores y asegurar el futuro de un club que actualmente cuenta con unos 120 deportistas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior. "Solo hay dos clubs en Terra Chá que tengan una estructura así: el Rácing Vilalbés y nosotros", apunta, al tiempo que recuerda el histórico ascenso a Liga gallega del equipo infantil logrado esta temporada.

Añade que los futbolistas llegan de puntos tan diversos como Meira, A Pastoriza, Outeiro de Rei, Pol, Vilalba, Cospeito, Abadín Lugo o Rábade. "Los jugadores vienen al Castro por la seriedad y compromiso que mostramos", señala Dumi.

A esto se unirá a partir de septiembre una mejora de las instalaciones al poder contar con el nuevo campo «de última generación» de hierba artificial, que les permitirá no tener que ir a entrenar a Cospeito y que servirá para todas las categorías del club. "Serán unas instalaciones modélicas en la provincia de Lugo", asegura Dumi.

TORNEO CONMEMORATIVO
El CD Castro quiere conmemorar su 40 aniversario con la celebración del I Torneo Vila de Castro, una cita que esperan perpetuar en el tiempo y pudiendo contar cada verano con equipos de categoría. En esta primera edición los protagonistas serán el CD Lugo y el Rácing de Ferrol, que se enfrentarán el próximo domingo 1, a partir de las 18.30 horas, en el Municipal Arturo Pereiro. Las personas interesadas en asistir pueden conseguir las entradas reservándolas previamente en el teléfono 627.90.36.92.

El CD Castro apuesta firme por el futuro
Comentarios