jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

El CB Terra Chá se proclama campeón de Liga a falta de tres jornadas

Los jugadores del CB Terra Chá celebran la consecución del título de Liga a falta de tres jornadas
Los jugadores del CB Terra Chá celebran la consecución del título de Liga a falta de tres jornadas
El equipo vilalbés logra de esta forma su clasificación como primero de grupo para disputar la fase de ascenso

Cuando al principio de la temporada un equipo se marca un objetivo, este parece todavía muy lejano, pero la competición va transcurriendo y poco a poco se puede ir viendo más próximo, a veces incluso antes de lo previsto. Algo así le ocurre al Grupo Pelé CB Terra Chá de Vilalba, que este fin de semana se proclamó campeón del grupo A de Tercera División de Baloncesto y se aseguró su participación como primer clasificado en la fase de ascenso.

El equipo vilalbés, que está firmando una gran campaña, conseguiría matemáticamente el primer puesto a falta de tres jornadas si ganaba su encuentro contra el Tigres Máis Descanso, antepenúltimo clasificado. Y los chairegos no fallaron, en un partido muy físico y muy trabajado que terminó con un marcador de 66-40.

El primer cuarto estuvo muy igualado, pero poco a poco los vilalbeses fueron tomando ventaja hasta llegar a la diferencia final de 26 puntos.

Con este resultado, el CB Terra Chá suma ya 28 puntos tras ganar 13 partidos y perder solo dos. Este fin de semana visitará la pista del BBCA Cabo Prioriño. Después le quedarán dos partidos más para finalizar la competición regular el 7-8 de marzo: ante el Xerion como local y contra el Trebóns Basket Club a domicilio.

Después se disputará el play off de ascenso, cuyo sistema de competición aún está por definir, pero todo apunta a que se clasificarán los cuatro primeros de cada grupo y que se enfrentarán entre ellos. Lo más probable es que el CB Terra Chá se mida al cuarto clasificado del grupo B. Los equipos que lleguen a la final jugarán un partido único. «Agora vén o difícil, xogar polo ascenso, a ver que tal nos vai», explicó el presidente del club, Manuel Crende. 

Por otro lado, el equipo femenino júnior no jugó este fin de semana y aplazó su encuentro contra el Arteixo al próximo martes 25. Las jugadoras vilalbesas buscarán su primera victoria de la segunda fase de la competición.

El CB Terra Chá se proclama campeón de Liga a falta de tres jornadas
Comentarios