Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

El Castro y el Vilalba protagonizan la final femenina de la I Copa Diputación de fútbol sala

Lance del partido de octavos entre el Ribeira FS y el Cubelas FS. TEÓFILO LÓPEZ
Lance del partido de octavos entre el Ribeira FS y el Cubelas FS. TEÓFILO LÓPEZ

El club vilalbés y el Ribeira FS accedieron a las semifinales del apartado masculino de esta competición

Domingo intenso en distintos pabellones de la provincia lucense, en los que se disputaron las fases de grupos de la primera opa Diputación de fútbol sala, que citó a cerca de 300 jugadores y jugadoras de 24 equipos.

Los siete conjuntos de A Chaira que participaron en esta ronda —el equipo femenino del Concello de Begonte FS ya había caído hace una semana en una eliminatoria previa ante el Os Meigallos en Sarria— firmaron una gran actuación, sobre todo en la competición de las chicas, que tendrá una final chairega en la que el Castro FSF y el Vilalba FSF — os dos representantes de la comarca este año en la Liga autonómica— pelearán por el título.

El pabellón de Baamonde acogió una de las sedes de la competición femenina. Las jugadoras vilalbesas jugaron la primera eliminatoria contra el Pastoricense, ganando por un ajustado 6-5. En la final se enfrentaron al Pescados Rubén Burela —que eliminó a Os Meigallos con una goleada (8-1)— y vencieron por un claro 3-7.

El otro finalista salió de los encuentros disputados en Rábade. El Castro FSF se impuso (4-0) al Lieders, mientras que el Cidade de Lugo Ribeira FS —sección femenina del Ribeira FS, que se estrena esta temporada— goleó (6-0) al Rábade. En la lucha por la plaza para la final, el conjunto castrexo venció por un claro 3-0.

MASCULINA. La competición masculina de la I Copa Diputación todavía entra ahora en la ronda de semifinales, después de la disputa de los octavos y los cuartos de final este pasado domingo. En la siguiente fase estarán presentes el Vilalba FS y el Ribeira FS.

El primero jugaba en la sede 1, en A Pontenova, donde eliminó al Samos por un contundente 10-0 en octavos y al Superti A Pontenova —que había superado por 0-3 al Luisitalia— por 6-2 en octavos.

El Ribeira fue el vencedor en la sede 2, en Meira. En su primer partido goleó (8-0) al Cubelas y después eliminó por 3-6 al Playas de Barreiros, que había ganado antes (2-6) al Covirán Quiroga.

Peor suerte corrió el Concello de Begonte FS, que tras superar en octavos de final por 6-5 al Lugo FS perdió en la final de la sede 4, en Ribadeo, contra el Xove FS en un igualado encuentro. Los chairegos empezaron adelantándose, pero los mariñanos le dieron la vuelta al marcador y ganaron (3-2).

El cuarto semifinalista es el Santa Isabel FS de Outeiro de Rei —que fue la sede 4—, que, tras eliminar por 5-2 al Castroverde, ganó con claridad (5-1) al CP Casás. 

FINALES
El pabellón municipal de Lugo acogerá este domingo 9 la final femenina, a las 17.00 horas, y la fase final masculina. El Vilalba FS se enfrentará al Santa Isabel FS a las 10.00 y el Ribeira FS al Xove FS a las 12.00. Los ganadores se medirán en la final por la tarde.

El Castro y el Vilalba protagonizan la final femenina de la I Copa...
Comentarios