martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Castro de Rei recibe los títulos de la concentración parcelaria de Ramil

Momento de la entrega de los títulos de propiedad. S. IGLESIA
Momento de la entrega de los títulos de propiedad. S. IGLESIA
La reestructuración concluye con 470 fincas de las 1.665 iniciales. El Concello ya solicitó la de Viladonga y está en marcha la de Triabá
El alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, recibió este miércoles de manos del director general de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, los títulos de la concentración parcelaria de la parroquia de Ramil, que finaliza así tras más de una década desde su aprobación inicial.

Esta reorganización dio como resultado 470 nuevas parcelas, de las 1.665 que había, que vieron incrementada su superficie en un 240%, pasando de los 4.600 a los 15.800 metros cuadrados por finca, tal y como cifran desde la Xunta de Galicia, y afectó a 803 hectáreas. Así mismo, los 250 propietarios, que tomaron posesión provisional de las nuevas parcelas en 2011, serán citados próximamente por el Concello para recoger sus respectivos títulos.

El proceso de reestructuración en este municipio se suma a los ya finalizados en Pacios, Prevesos, Santa María de Outeiro, Bazar, Santa Locaia, Goberno, Ansemar, Quintela, Balmonte y San Xiao de Mos -en este solo falta la entrega de títulos- y el que ya está en marcha en Triabá. El de Viladonga está solicitado.

"É unha satisfacción recibir os títulos desta concentración e que a Xunta promovera tantas reestructuracións durante estes anos", afirmó el regidor, al tiempo que destacó que se trata de un impulso para un concello que está entre los máximos productores de leche de Galicia y que ya cuenta en la actualidad con la mitad de su superficie total -176 kilómetros cuadrados- concentrada.

Castro de Rei recibe los títulos de la concentración parcelaria de...
Comentarios