viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Castro de Rei y Outeiro de Rei impulsan el turismo activo con una ruta de BTT

Fernández-Tapias, en su visita a Castro de Rei. CRISTINA ARIAS
Fernández-Tapias, en su visita a Castro de Rei. CRISTINA ARIAS
La Xunta destinó unos 40.000 euros del Fondo de Compensación Ambiental a señalizar un recorrido de alrededor de 90 kilómetros

Los municipios de Castro de Rei y Outeiro de Rei se unen para impulsar el turismo activo a través de una nueva ruta de bicicletas todoterreno (BTT) que enlaza ambos municipios en un recorrido de alrededor de 90 kilómetros. La Xunta destinó a esta actuación casi 40.000 euros del Fondo de Compensación Ambiental, que ambos concellos solicitaron para la línea de concurrencia competitiva mediante el sistema de gestión compartida. 

El proyecto incluye la colocación de flechas indicativas de dirección para marcar el trazado y paneles informativos en los principales núcleos de población y en los distintos accesos a una ruta que sirve para dar a conocer el patrimonio, espacios naturales y símbolos de cada uno de los concellos, como es el caso del castro de Viladonga, en Castro de Rei. En Outeiro de Rei, además, se aprovechó la aplicación con la que ya cuenta el concello para incorporar el trazado y poder seguirlo con el GPS. 

"Esta actuación conxunta de dous concellos é dos mellores exemplos de que a xestión compartida é o mellor camiño para poder optimizar recursos e mellorar as condicións de vida de todos os cidadáns", destacó la directora xeral de Administración Local de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, en la visita que realizó a ambos concellos, al tiempo que incidió en la importancia de este tipo de iniciativas para "fomentar o turismo e mellorar a actividade económica". 

"Agradecémoslle á Xunta o apoio para este tipo de actuacións, porque dende o punto de vista turístico ofrécenos posibilidades de desenvolvemento no futuro. É un recurso máis que imos utilizar entre dous concellos limítrofes e amigos", expresó el regidor de Outeiro de Rei, José Pardo Lombao. A lo que el alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, añadió: "É unha forma de impulsar o turismo, dar a coñecer o patrimonio e unir dous concellos cunha ruta que no noso caso era algo moi demandado polos grupos que fan BTT e polas asociacións". 

La inversión de la Xunta en los últimos años a través de subvenciones de la Vicepresidencia supera en Outeiro de Rei los 675.000 euros y suma más de 250.000 en Castro de Rei y ambos municipios ya se presentaron de forma conjunta a las ayudas del Fondo de Compensación Ambiental en otras ocasiones. La convocatoria para este año cuenta con un presupuesto total de once millones de euros.

Castro de Rei y Outeiro de Rei impulsan el turismo activo con una...
Comentarios