jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Castro de Rei licita por 3,6 millones la gestión de la residencia de mayores

Francisco Balado. M.R.
Francisco Balado. M.R.
El nuevo contrato tendrá una duración de cuatro años, prorrogables a dos más. El plazo para presentar las ofertas acaba el 13 de abril

El Concello de Castro de Rei inició el procedimiento para sacar a licitación la gestión integral de la residencia de personas mayores San Xoán, ubicada en la capitalidad municipal y que hasta ahora estaba adjudicada a la Fundación Mensajeros de la Paz. El nuevo contrato tendrá una duración de cuatro años, que serán prorrogables a dos más, y un presupuesto máximo de 3.608.651,53 euros (2.982.356,64 euros de base más 626.294,89 de Iva).

“De lo que se trata es de regularizar el contrato de la residencia de mayores”, explicó el alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado. En este sentido, apuntó que la gestión del centro se adjudicó en su día con “una especie de convenio” a Mensajeros de la Paz y que esta entidad “cumplió con las condiciones y la cosa se quedó así y continuamos con ese contrato”.

Es por eso que ahora el Ayuntamiento busca regularizar la situación para adecuar esta adjudicación a la Ley de Contratos de 2016. “Es un servicio público que está adjudicado en base a una normativa anterior y de lo que se trata es de actualizarlo a la normativa actual”, comentó Balado.

La principal condición, según indicó el regidor de Castro de Rei, es que el precio mínimo que debe abonar el adjudicatario es de 8.150 euros al mes. “Todas las ofertas que igualen ese canon o lo superen se valorarán”, dijo.

La residencia de mayores San Xoán ofrece un total de 53 plazas, de las que 34 son de residencia

El pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas se pueden consultar en el perfil del contratante de la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia, pudiendo acceder al mismo desde la página web municipal (http://castroderei.gal).

Los interesados podrán solicitar información adicional con una antelación mínima de seis días a la finalización del plazo de presentación de proposiciones. Además, el reglamento de régimen interno de la residencia está publicado en el BOP del 15 de noviembre de 2017.

La fecha límite para ello es de 26 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el perfil del contratante, que se hizo el martes 17. Así, el plazo finaliza el 13 de abril a las 14.00 horas. Las ofertas deberán presentarse en el registro general del Concello.

La residencia de mayores San Xoán ofrece un total de 53 plazas, de las que 34 son de residencia y 19 se destinan a personas con discapacidad grave.

Castro de Rei licita por 3,6 millones la gestión de la residencia...
Comentarios