viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Castro de Rei convertirá la escuela de Bazar en un museo de Anxo Lamas

Escuela de Carravilar, en Bazar, que acogerá el futuro museo.
Escuela de Carravilar, en Bazar, que acogerá el futuro museo.
El Concello reformó el inmueble con un taller de empleo e incluirá una pequeña exposición con obras del artista

El Concello de Castro de Rei dedicará la antigua escuela de Carravilar, en la parroquia de Bazar, al artista local Anxo Lamas. El objetivo de la administración local, que ya se puso en contacto con la familia del polifacético pintor y escultor de Bazar, es crear un museo en su memoria que incluya una pequeña exposición de su obra .

El inmueble, tal y como recuerdan desde el Concello, fue restaurado a través de un taller de empleo. "Fue una rehabilitación íntegra, que incluyó pintura interior, exterior, mejoras en la fachada y renovación de ventanas", explica el regidor de Castro de Rei, Francisco Balado, que indica que se destinaron alrededor de 3.000 euros a la compra de material. A mayores, en otra actuación, el Concello invirtió 10.000 en la rehabilitación del tejado.

La antigua escuela, de una única planta, se destinará íntegramente al museo. "En la parroquia de Bazar los vecinos ya tienen el local de la asociación Ignacio Rey Stolle y para Castro de Rei era una cuenta pendiente dedicar un espacio a un artista como Anxo Lamas", indicó el alcalde de Castro de Rei, que resaltó, además, que la ubicación es muy positiva, "en su parroquia y a apenas 400 metros de la que fue su casa".

En 2018 el pleno de Castro de Rei acordó por unanimidad dedicar algún espacio público a Anxo Lamas, por propuesta del BNG.

El centro, de titularidad municipal, abrirá para visitas concertadas. 

Castro de Rei convertirá la escuela de Bazar en un museo de Anxo Lamas
Comentarios