Castro premia con 1.500 euros a la mejor comparsa de su Entroido

Después del desfile se sorteó entre los asistentes un carro de productos cedidos por varios negocios de la localidad

Os Revoltosos con King Kong. S.I.
photo_camera Os Revoltosos con King Kong. S.I.

El Entroido chairego ha llegado a su fin con los desfiles organizados en Begonte y en Castro de Ribeiras de Lea. Éstos fueron los primeros en iniciar un desfile que congregó a 300 inscritos y decenas de espectadores, que inmortalizaron cada uno de los números que lucieron sus mejores galas en la carpa instalada en el mercado ganadero.

La originalidad de los disfraces, en todas las modalidades, hizo difícil la decisión de un jurado que tenía la responsabilidad de repartir 4.500 euros en premios, de los cuales, 1.500 recayeron en Os Revoltosos con King Kong, de Sarria, los elegidos como mejor comparsa de las 14 que participaron. Los segundos fueron el viaje de Willy Fog, de Cariño, y los terceros Os Estacionados, de San Lourenzo de Árbol, en Vilalba. Además, el mejor grupo del concello fue A Tormentosa.

El reciclaje de materiales se repitió en la mayoría de propuestas, desde periódicos o platos de plástico, hasta pistachos, nueces y castañas

Los restantes premios fueron a parar a O Dragón Máxico de Reciclaxe e a súa Dama, como mejor pareja de adultos; a Krampus, Mito o Leyenda, como el mejor individual y, en el apartado infantil, a As Nereonas en el mejor dúo y al Globo Aerostático como el mejor disfraz en solitario. Así mismo, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de optar a un carro de varios productos valorado en 1.500 euros que se sorteó durante la verbena, amenizada por la orquesta Stereo Show.

El reciclaje de los materiales se repitió en la mayoría de propuestas, desde trajes confeccionados con periódicos o platos de plástico, hasta los que se elaboraron a base de pistachos, nueces y castañas. "Tivemos unha afluencia moi superior á de anos anteriores e foi evidente que o nivel estivo altísimo", recalcaron desde la organización y en lo que coincideron asistentes y participantes.

Comentarios