El Castro FSF sella la permanencia a falta de dos jornadas

El equipo chairego goleó (7-1) al Universidad de Salamanca y se asegura la tercera plaza y la consiguiente salvación en la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino

Las jugadoras del Castro FSF festejan la permanencia. @DREA.PHOTOS
photo_camera Las jugadoras del Castro FSF festejan la permanencia. @DREA.PHOTOS

El Bloques Cando Castro FSF está de celebración después de certificar este fin de semana su permanencia en la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino a falta de dos jornadas para el final de la actual fase al vencer por un contundente 7-1 al Universidad de Salamanca.

El conjunto chairego empezó perdiendo a los cuatro minutos de partido, pero pronto se rehizo. Poco después, Pérez empató y, antes del descanso, anotó el segundo de la tarde en su cuenta particular y poner así por delante a las locales.

Al poco del inicio de la segunda mitad, Lara y Vero pusieron tierra de por medio y Noe Pires, con dos tantos casi consecutivos, dejó el encuentro prácticamente sentenciado a falta de diez minutos del final. El 7-1 definitivo fue con un gol en propia puerta de las salmantinas.

Con esta victoria, el Castro FSF suma 23 puntos y se asienta en la tercera posición, a dos de la segunda plaza. Este tercer puesto y la consiguiente permanencia en la categoría están asegurados ya que el cuarto clasificado, el Bembrive —y rival al que visitan las chairegas este fin de semana—, suma 16, y el quinto, el A Fervenza de Narón, tiene 13 con un partido menos.

Una vez finalizada esta primera fase, los cuatro primeros clasificados jugarán con los del otro subgrupo por el ascenso de categoría y los otros cuatro, por evitar el descenso. «Conseguimos nuestro objetivo, que era mantenernos en Segunda este año para mejorar cosas y así para la próxima temporada ir a por más», manifestó la presidenta del club, Carmen Tojo.

Comentarios