domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

El Castro FSF sella la permanencia a falta de dos jornadas

Las jugadoras del Castro FSF festejan la permanencia. @DREA.PHOTOS
Las jugadoras del Castro FSF festejan la permanencia. @DREA.PHOTOS

El equipo chairego goleó (7-1) al Universidad de Salamanca y se asegura la tercera plaza y la consiguiente salvación en la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino

El Bloques Cando Castro FSF está de celebración después de certificar este fin de semana su permanencia en la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino a falta de dos jornadas para el final de la actual fase al vencer por un contundente 7-1 al Universidad de Salamanca.

El conjunto chairego empezó perdiendo a los cuatro minutos de partido, pero pronto se rehizo. Poco después, Pérez empató y, antes del descanso, anotó el segundo de la tarde en su cuenta particular y poner así por delante a las locales.

Al poco del inicio de la segunda mitad, Lara y Vero pusieron tierra de por medio y Noe Pires, con dos tantos casi consecutivos, dejó el encuentro prácticamente sentenciado a falta de diez minutos del final. El 7-1 definitivo fue con un gol en propia puerta de las salmantinas.

Con esta victoria, el Castro FSF suma 23 puntos y se asienta en la tercera posición, a dos de la segunda plaza. Este tercer puesto y la consiguiente permanencia en la categoría están asegurados ya que el cuarto clasificado, el Bembrive —y rival al que visitan las chairegas este fin de semana—, suma 16, y el quinto, el A Fervenza de Narón, tiene 13 con un partido menos.

Una vez finalizada esta primera fase, los cuatro primeros clasificados jugarán con los del otro subgrupo por el ascenso de categoría y los otros cuatro, por evitar el descenso. «Conseguimos nuestro objetivo, que era mantenernos en Segunda este año para mejorar cosas y así para la próxima temporada ir a por más», manifestó la presidenta del club, Carmen Tojo.

El Castro FSF sella la permanencia a falta de dos jornadas
Comentarios