Último adiós en Castro a la emblemática pulpera Carmen Maciñeiras

Numerosos vecinos y allegados quisieron arropar a la familia en el entierro de esta conocida chairega, que falleció a los 70 años tras una larga enfermedad

Numerosos vecinos y allegados quisieron arropar a la familia de Carmen Maciñeiras López en el entierro de esta conocida vecina de Castro de Rei, que falleció el pasado día 29 a los 70 años a consecuencia de una larga y dura enfermedad.

Natural de la parroquia de Mondriz, regentaba junto a una de sus hermanas desde hacía más de 30 años la pulpería Hermanas Maciñeiras y López, un negocio de marcada tradición familiar y con el que recorrían distintas ferias de la provincia. La noticia de su fallecimiento causó una gran conmoción en el municipio chairego, donde era la pulpera por excelencia desde hacía décadas en el mercado semanal de Castro de Ribeiras de Lea. De carácter afable y con un trato exquisito hacia sus clientes, se fue haciendo un hueco en el corazón de muchos de ellos, a los que ya sabía qué servirles nada más verlos entrar en su puesto.

Las ferias de Muimenta, Meira o Gontán, especialmente la de Santos, eran otras citas a las que era asidua, así como en su tradicional puesto de pulpo que con motivo del San Froilán se instala cada mes de octubre en la Ronda das Fontiñas de Lugo.
 

Su delicado estado de salud le apartó hace ya tiempo del que fue su modo de vida durante tantos años, pero al frente quedaron otros hermanos y sobrinos, que junto a su esposo, Manuel López; su hijo Óscar, su nuera Tamara y su nieta Martina recibieron todo el cariño y apoyo de todos los que conocían a Carmen en unos momentos tan duros.