martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Cinco casos de Covid en Vilaba, la mayoría asintomáticos y todos de la misma familia

Elba Veleiro, alcaldesa de Vilalba. EP
Elba Veleiro, alcaldesa de Vilalba. EP
La alcaldesa, Elba Veleiro, asegura que el foco se mantiene estable sin nuevos casos confirmados en los últimos días

Los cinco miembros de la misma familia de Vilalba siguen en cuarentena tras confirmar que todos ellos padecen coronavirus. De todos modos, desde la alcaldía del municipio aseguraron este jueves que el foco está controlado, sin nuevos casos confirmados durante los últimos días.

En el municipio vecino de Xermade hay otros positivos, todos también pertenecientes al mismo núcleo familiar.

En cuanto al estado de las personas contagiadas, la regidora del municipio lucense precisó que solo una de ellas presentó "sintomatología leve", mientras que el resto están prácticamente asintomáticas.

"Al hacer el seguimiento de los primeros casos, aparecieron esos otros positivos, pero solo una persona tiene sintomatología leve", aclaró Elba Veleiro

En todo caso, recordó que el primero fue detectado el lunes de la semana pasada, de modo que "casi, casi" están a punto de salir "de la cuarentena" sin que el número de positivos haya aumentado de momento de forma preocupante. 

"Dentro de unos días, a finales de esta semana, van a empezar a salir de la cuarentena", insistió, y "todos los positivos son del ámbito familiar. No ha salido de ahí".

Para analizar la situación hoy está prevista una reunión de la junta de seguimiento del Covid-19.

Cinco casos de Covid en Vilaba, la mayoría asintomáticos y todos...
Comentarios