La caseta del pulpo de Castro de Rei se estrenará en las próximas semanas

El Concello finaliza unas obras que fueron financiadas con una partida de 50.000 euros en Agader y 20.000 más de las arcas municipales

Caseta del pulpo de Castro de Rei. CRISTINA PÉREZ
photo_camera Caseta del pulpo de Castro de Rei. CRISTINA PÉREZ

Los vecinos de Castro de Rei y los visitantes que acudan a las ferias del municipio podrán disfrutar, a partir de unas pocas semanas, de un nuevo espacio para saborear el plato típico de estos eventos, el pulpo.

Las obras de la caseta, ubicada en el propio campo de la feria, en el entorno de la casa consistorial, ya están finalizadas, tal y como indicó el regidor de Castro de Rei, Francisco Balado, que anunció que "ya se puede abrir cuando se quiera usar". "Solo faltan pequeños detalles, como colocar un cartel que indique la salida y trasladar al nuevo local las mesas y las sillas para que se pueda ofrecer el servicio", apuntó el alcalde.

Desde la asociación de Amigos da Feira de Castro de Rei, que hasta ahora cedía un local para que el pulpeiro sirviera a sus comensales, indican que, aunque no hay una fecha fija, la inauguración será probablemente a lo largo de este mes y que la fecha se aplazó un poco debido a que estas fechas navideñas complican su apertura. La última feria se celebró el 24 de diciembre y la siguiente será este domingo, 7 de enero.

"La nueva caseta se hizo para dinamizar la feria de Castro de Rei y para tener un nuevo espacio", dijo el alcalde, que especifica que la feria se celebra cada 15 días, siempre en domingos alternos que no coincidan con la de Meira.

"Es una feria que se mantiene, pero estamos intentando impulsarla porque se puede conseguir una mayor afluencia", dice Francisco Balado, que recuerda que esta actuación supuso una inversión de 70.000 euros, con 50.000 financiados con una subvención de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) y otros 20.000 que puso el Concello.

La nueva instalación, construida en madera y con los laterales acristalados con el objetivo de conseguir su máxima integración en el espacio, tiene una superficie de 60 metros cuadrados, con capacidad para acoger a medio centenar de personas como máximo.

Comentarios