domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

La Casa do Mel imparte un curso de perfeccionamiento promovido por la Xunta

Sesión práctica del curso, en el colmenar de la Casa do Mel. EP
Sesión práctica del curso, en el colmenar de la Casa do Mel. EP
En la actividad, con una parte teórica y otra práctica, participaron unos 15 apicultores llegados desde distintos puntos de Galicia

La Casa do Mel de Goente, en As Pontes, pondrá este domingo el punto y final a un curso de perfeccionamiento de la apicultura organizado por la Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), e impartido por Isabel Goti e Iria Bellas.

Esta formación, que contó con la participación de 15 asistentes procedentes de distintos puntos de Galicia —había apicultores de As Pontes, Santiago, Ferrol o Carral— abordó diferentes cuestiones vinculadas a esta actividad a lo largo de diez horas teóricas y 15 prácticas.

Así, los alumnos pudieron conocer más sobre "a bioloxía do enxame en relación ao apicultor e á colmea" o sobre la "maquinaria para a elaboración dos diversos produtos e tipos de colmeas".

También se abordaron otras cuestiones como la "instalación do apiario e o manexo das colmeas e a multiplicación de núcleos, saúde das abellas e os obxectivos produtivos nunha explotación apícola".

"A través da formación non regrada e dentro do plan de formación continua 2021, a Agacal pretende contribuír á consecución do aumento da competitividade do sector apícola", explican desde la Xunta, recordando que habrá otro curso los días 3 y 4 de agosto en el centro de formación y experimentación agroforestal de Becerreá, y en el que se abordará la mejora genética y selección de la abeja local negra autóctona gallega a lo largo de diez horas lectivas.

Plazas libres en Muras
La Casa do Mel impartirá los días 6, 7, 8 y 14 de este mes un curso de iniciación a la apicultura organizado por el Concello de Muras que todavía cuenta con plazas libres.
Inscripción
Los interesados en anotarse en este curso, en el que se hablará de la figura del apicultor, de la instalación del apiario, de las colmenas o sus productos, deberán llamar al 661.00.36.16 o escribir al correo [email protected]

La Casa do Mel imparte un curso de perfeccionamiento promovido por...