jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

La Casa da Botica se demolió por "unha decisión técnica" y garantizar la seguridad

2021022814324098200
Labores de demolición en la Casa da Botica el pasado 26 de enero. C. PÉREZ
La Diputación respondió al escrito enviado por el Concello para pedir explicaciones y reafirmó su compromiso a hacer el centro de mayores

La Diputación de Lugo explicó que las obras de derribo de la Casa da Botica de Guitiriz, cuya estructura se demolió finalmente en su totalidad hace un mes, "son produto dunha decisión técnica debido, presuntamente, ás condicións meteorolóxicas adversas para garantir a seguridade".

Esta respuesta obedece al escrito remitido por el Concello en relación al proyecto de construcción de la residencia de mayores en el citado inmueble y en el que solicitaba al ente provincial que, entre otras cosas, "se aportarse información directa dos feitos ocorridos desde o inicio dos traballos".

El equipo de gobierno, que trasladó esta información a los grupos de la oposición en una reunión de portavoces, también pidió a la Diputación que reafirmase su compromiso para finalizar el proyecto, que "comunicase inmediatamente" al Concello las decisiones a tomar y que se pusiera a su disposición el expediente completo de la ejecución de la obra.

En la respuesta del diputado de promoción económica, Pablo Rivera, "reafírmase o compromiso" de la Diputación a hacer realidad el centro de atención a personas mayores y se compromete a informar "puntualmente" al Concello. Explicó además que "non procede poñer o expediente a disposición da corporación ao non contemplar a normativa tal trámite", pero recordó que los diputados "poderán acceder a este na forma que determina o regulamento orgánico".

Segunda línea de ayudas a empresas
Los portavoces de los tres grupos políticos acordaron en la reunión que el Concello lance en los próximos meses la segunda línea de ayudas al tejido empresarial del municipio, que en este caso irá dirigida a aquellos autónomos o microempresas que aún no recibieran ninguna subvención para paliar las consecuencias del covid-19.
Primera convocatoria
Hubo 93 beneficiarios y se invirtieron 140.000 euros.
Actualización
En la reunión también se informó de que los casos activos se situaban el viernes en los 66.

La Casa da Botica se demolió por "unha decisión técnica" y...
Comentarios