miércoles. 28.07.2021 |
El tiempo
miércoles. 28.07.2021
El tiempo

La Casa de la Cultura vilalbesa inaugura el lunes una exposición acerca de Fraguas

Casa da Cultura de Vilalba. GOOGLE MAPS
Casa da Cultura de Vilalba. GOOGLE MAPS
La muestra recoge la "profunda pegada" que dejó el artista en Lugo

La Casa de la Cultura de Vilalba inaugurará este lunes, día 26, la exposición 'Os nove anos de Fraguas en Lugo', una muestra itinerante que arrancó en la capital lucense y ya recaló en otros lugares de Galicia como Santiago y A Estrada.

La inauguración está prevista para las 12.00 horas y en el acto, además de abrirse la exposición al público, se presentará el libro que lleva el mismo título, así como la web fraguasenlugo.org. Tanto el libro como la exposición recogen "a profunda pegada que deixou na cidade e na sociedade lucense" Fraguas, que fue profesor en el instituto Lucus Augusti.

El proyecto fue impulsado por el también profesor Manuel Regueiro Tenreiro, ya fallecido, que reunió a amigos y a antiguos alumnos de Fraguas, al que se le dedicó el Día de las Letras Galegas este año. Participaron en él el historiador Antonio Prado Gómez, Paco Martín, Xulián Parga o Xulio Xiz. Además, la iniciativa cuenta con la colaboración del colectivo Egeria y Galicia Digital, a los que se sumó también el apoyo de la Xunta de Galicia.

La Casa de la Cultura vilalbesa inaugura el lunes una exposición...
Comentarios