La casa club del balneario de Guitiriz será un salón de eventos

Iberik remodelará el inmueble de cara a la próxima temporada para organizar bodas
Casa club del balneario guitiricense. C.PÉREZ
photo_camera Casa club del balneario guitiricense. C.PÉREZ

El Iberik Gran Balneario de Guitiriz & Golf abría sus puertas el pasado mes de mayo tras seis años cerrado, una apuesta de la nueva firma hotelera que devolvía la vida al centenario hotel y al balneario, aunque con una parte aún pendiente, la puesta en marcha de la casa club y del campo de golf, que volverán a funcionar en 2024, según avanza el nuevo director del complejo, Daniel Castrillón.

La casa club es el escenario de un ambicioso proyecto, que marca además la línea de actuación de las instalaciones. El inmueble conservará su actual estética pero experimentará una reforma íntegra para convertirse en un salón de eventos, con el propósito de organizar bodas y otras celebraciones. Dispondrá de capacidad, sumando su zona exterior, para al menos 500 personas.

Castrillón avanza que el proyecto, en el que se está trabajando, contempla la creación de un espacio amplio y diáfano, suprimiendo tanto la zona de barra como el piso superior. A esta renovada instalación se sumará además la posibilidad de aprovechar tanto el entorno de la casa club como el amplio recinto con el que cuenta el complejo, que incluso dispone de una centenaria capilla, integrada en el antiguo edificio de la fuente mineromedicinal de San Xoán, o de una mezquita en el bosque, que data de la época de la Guerra Civil.

Las obras de la casa club se acometerán en cuanto sea posible, teniendo en cuenta que a finales del mes de enero, en lo que se considera el final de temporada, las instalaciones permanecerán cerradas en torno a una semana para realizar renovaciones.

"Podemos ser un referente", asegura Daniel Castrillón, que incide tanto en la buena ubicación de las instalaciones como en el resto de servicios de los que ya dispone el Iberik de Guitiriz —el hotel suma 103 habitaciones, el balneario ofrece todo tipo de tratamientos y se apuesta por renovar toda la oferta gastronómica—, entre los que de cara a la primavera se prevé incluir de nuevo el campo de golf de nueve hoyos, que por el momento permanece cerrado.

En los próximos meses se trabajará en su acondicionamiento y adecuación, dado que hay que revisar diversos elementos, como por ejemplo su sistema de riego. Para preparar su reapertura se aprovechará la experiencia de la cadena en el de Augas Santas, que dispone de 18 hoyos. Una vez operativo, complementará una oferta deportiva que también incluye pistas de pádel o un gimnasio que también se prevé ampliar, así como las clases de aquagym, enmarcadas en las escuelas deportivas del Concello de Guitiriz.

Comentarios