jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Carrilanas y velocidad en Abadín

Un momento de la prueba, ayer, en Abadín. CRISTINA ARIAS
Un momento de la prueba, ayer, en Abadín. CRISTINA ARIAS

El Descenso A Corda cumple 18 años con una caída de participación por las obras en el circuito pero con la mirada puesta en un gran futuro

La velocidad volvió a ser la gran protagonista en Abadín en una jornada en la que no existieron los frenos. El Descenso de Carrilanas A Corda cumplió su mayoría de edad con menos participación —debido a que hay obras en el circuito se tuvo que recortar para la prueba—, pero con las mismas ganas y con la mirada puesta en un gran futuro.

En el punto de mira está solicitar que la cita sea reconocida como Festa de Interese Turístico de Galicia y "traer el campeonato de España y una prueba del europeo a Abadín", tal y como explicaba Gonzalo Basanta, el responsable de la asociación que organiza cada año, con la colaboración del Concello, una prueba que siempre es un éxito de público.

La organización aspira a organizar en Abadín el campeonato de España y una prueba del europeo

"Nuestra idea es hacer el de España en dos años y el de Europa en tres, siempre y cuando cuadren los números", indicó Gonzalo, que reconoció que la financiación y el buen estado del recorrido son claves para cumplir sus intenciones. "Tenemos un margen de un año para que se arregle el circuito", dijo, mientras instó al Concello y a la Diputación a ponerse manos a la obra para "asfaltarlo y protegerlo".

Para el campeonato de España hay un mínimo de cien participantes y en el caso del europeo 200, "y tienes que tener unas infraestructuras mucho más grandes", apuntó el responsable de la organización, que buscó el lado positivo de una edición con menos participación.

"Este año hay 26 inscritos llegados de País Vasco, Cantabria, Asturias, León y Galicia y va a ser mucho más divertido porque podemos hacer más bajadas", decía mientras las primeras carrilanas empezaban a bajar por un recorrido de dos kilómetros y 200 metros —antes eran 3,6 kilómetros— para una prueba puntuable para la Copa Norte, a través de la Federación Española de Deportes de Inercia.

En la clasificación, Cristian Marugan ganó en C4, Ángel González, en neumática; Abel García, en Drift Trike; Roberto Ferreiro, en Simpatía; Pedro Larriba, en Gravity Bike; Orkatz Perez, en Skeleton, y Alejandro Menendez, en C8. En madera, ganó Óscar Balseiro. Todos recibieron un regalo por parte del Concello.

Carrilanas y velocidad en Abadín
Comentarios