martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

La Carreira de San Xosé de As Pontes será puntuable para el Gallego de ruta

Una edición pasada de la prueba de atletismo. AEP
Una edición pasada de la prueba de atletismo. AEP

La prueba, que cumple este domingo su vigésimo novena edición, cambiará el recorrido al casco urbano

La Carreira de San Xosé de As Pontes cumple 29 años y lo hace con muchas novedades. La mítica prueba pontesa, que se disputará este domingo, cambiará el recorrido habitual de las últimas ediciones y, además, será puntuable para el campeonato de Galicia en ruta. Toda una apuesta por seguir creciendo.

En esta ocasión, habrá seis categorías infantiles -pitufos, prebenjamín, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16, tanto masculino como femenino- y cuatro de adultos -juvenil, júnior, absoluto y máster, también masculino y femenino-.

Los primeros en tomar la salida -que se ubicará en la Rúa 8 de Marzo, frenta a la marquesina de la estación de autobuses- serán los más pequeños, a partir de las 11.00 horas, con carreras que se irán celebrando de manera ininterrumpida.

Una vez finalizadas estas pruebas -con distancias que van desde los 75 metros a las cuatro vueltas al circuito A-, llegará el turno de los adultos, que deberán completar un recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo de cinco kilómetros, todo por asfalto y por el casco urbano.

El Concello de As Pontes, con la colaboración del club de atletismo Olympo, repartirá trofeos entre los tres primeros clasificados de cada categoría, exceptuando los pitufos y prebenjamín, que se llevarán todos una medalla personalizada de recuerdo.

Además, la cita coincidirá una vez más con el Corre por Elas, que cumple ya su cuarta edición, y que permitirá a todo aquel que lo desee sumarse a una andaina solidaria con una distancia de 4.000 metros. Los promotores entregarán un premio especial para la asociación o entidad que cuente con el mayor número de participantes.

Las inscripciones ya están cerradas, pero todo el dinero recaudado -solo tenían que abonar tres euros los participantes de la prueba absoluta y de la andaina- se destinará a la Asociación Galega contra o Maltrato a Menores (Agamme) de Ferrol.

La Carreira de San Xosé de As Pontes será puntuable para el Gallego...
Comentarios